La Música que nos marcó: Whitehounds.

Bandas clásicas y otras más actuales entre las influencias de White Hounds.

La banda barcelonesa White Hounds
La banda barcelonesa White Hounds

White Hounds, una banda que sorprende por su frescura, sus ritmos rápidos que mezclan lo mejor del rock y del garage, con un poco de psicodelia y de blues. ¿Buena carta de presentación, ¿verdad? Descubrimos un poco más la música que les ha marcado en la sección La Música que nos marcó.

 

Helen: Midnight Boom (2008), by the Kills.

Una llamada telefónica y líneas de lyrics atípicas son el toque de salida de este álbum que es, en mi opinión, el mejor trabajo del grupo hasta el día de hoy. Jamie Hince con su singular manera de tocar la guitarra (contundente, percusiva, con mucho fuzz), la voz fuerte, pero a veces dulce de Alison Mosshart y la percusión compuesta por una caja de ritmos, son los elementos que les hacen sobresalir de entre los demás.

“Tape Song” por ejemplo es una canción simple pero concisa, directa al grano y con mucho groove. La letra por su parte no es una maraña de palabras, ni una reivindicación política al estilo Bob Dylan, pero es que el grupo prefiere no inmiscuirse en temas políticos o religiosos y optan por letras más ambiguas y abstractas que traten sobre estados de ánimo, sensaciones, el viaje en la carretera, etc.

Por otro lado “Goodnight Bad Morning” siendo el punto final de la recopilación, es también un tema sencillo, aunque esta vez más melódico y tranquilo con un guiño a Velvet Underground, un toque dulce que te deja con ganas de más.

En resumen, diría que The Kills como grupo son una gran influencia para mi persona, desde sus letras y composiciones musicales hasta su estética. También por ello tienen influencia en White Hounds a la hora de componer canciones y escribir letras, aunque en nuestro caso, al ser los tres integrantes los que componemos, nuestras influencias acaban diluidas en una sola mezcla.

Toni: The Cure

Siempre he admirado a The Cure. El primer disco que escuché y con el que los descubrí fue “Bloodflowers – 2000 “disco que no es de los más reconocidos en comparación a otros de la extensa discografía y singles que poseen y al principio sinceramente me costaba mucho pasar de la primera canción.

Pero me sentí atraído por el sonido melancólico que emitía el disco, en concreto el cuarto tema “maybe someday” un tema con una atmósfera increíblemente absorbente y eso me llevó a indagar y a interesarme más por la banda.

Con el tiempo escuche ya discos como “desintegration – 1989 “, mi preferido y que contiene varios de sus temas más conocidos como “love song” o “lullaby” para descubrir una admirable carrera que va desde el post-punk, el rock alternativo, hasta un pop más bailable, con ni más ni menos que 13 discos de estudio, una serie de hits reconocibles a nivel mundial y una variedad de estilos y etapas que la hacen una de las bandas más grandes de la historia. Si bien no es el estilo más cercano a nuestra banda, sí que es una influencia a la hora de componer canciones y darles ese sonido envolvente y esos toques de melancolía.

Iván: Arctic Monkeys

Empecé a escucharlos como un grupo más, dejándolo en el olvido en algunos momentos porque aún no les había dado demasiadas escuchas a sus canciones, pero ya había algo en ellas que me llamaba la atención.

Fue más tarde cuando monté un grupo con algunos compañeros de clase que me dijeron de tocar una canción de ellos. Sacar las guitarras de “Crying Lightning” hizo que me diera cuenta de la dificultad de sus canciones, los arreglos que tienen y el juego que hacen utilizando todos los instrumentos de los que disponen.

Hace cosa de 2 años cuando empecé a componer buscaba referencias muchas veces para ayudarme a componer en inglés ya que no es mi lengua materna. Miraba sus letras y me fijaba en que la mayoría de frases tenían un sentido, tenían buenas rimas y aparecían referencias.

Pudiendo ser algo típico por toda la repercusión que ha tenido este grupo, tengo que decir que para mí Arctic Monkeys son una referencia y sin duda es un grupo en el que me he fijado y seguiré haciéndolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s