Bluestain

The Last Day of the War es el nuevo EP de Bluestain.

¨The Last Day of the war¨nuevo EP de Bluestain
¨The Last Day of the war¨nuevo EP de Bluestain

Bluestain es un joven grupo de rock con una fuerte influencia del folk. Guitarras, teclados y sección rítmica sirven para apoyar melodías e historias presentadas en clave de folk americano, sin olvidarse del aspecto eléctrico del rock y colores característicos del pop británico. Es este entorno musical el que permite desarrollar la narrativa de Maybe a Movie, su primer trabajo de estudio, cuyo tono oscila entre agridulce, nostálgico e irónico; y explorar la búsqueda y enfrentamiento de nuevos propósitos en su más reciente EP, The Last Day of the War.

Fundada en noviembre de 2011, la banda ha defendido su repertorio de composiciones propias en salas del circuito madrileño como Moby Dick, Gruta77, Ritmo y Compás, La Riviera (teloneando a Mika), Sirocco o BarCo. Han sido ganadores del Play OUT Festival organizado por Noise OFF Festival e Idemm Estudios, del Vodafone YU Music Talent 2013 Zona Centro, del I Concurso Like a Rolling, del II Concurso de maquetas Nosoloindie y del Festimad Taste 2015 Premio Comunidad de Madrid Carné Joven en la categoría Pop-Rock.

Bluestain
Bluestain

Recientemente se han subido a escenarios de festivales como InSitu Festival y Mad Cool Festival, compartiendo en ellos cartel con bandas del calibre de The Who, Vestusta Morla o McEnroe.

Al escuchar ¨The Last Day of the the war¨nos encontramos con temas muy elegantes y bien llevados, desde el inicio con ¨Wild Martha¨, tema donde la fuerza de las guitarras nos dan paso a un tema más oscuro y contundente como es ¨David meet the devil¨. Un tema de un corte más rock, donde la guitarra eléctrica le da un toque épico y que cambia el estilo de temas que la banda nos ha ido dejando en anteriores ocasiones.

El final del disco son dos temas donde el folk y el pop se imponen. ¨Blindness at the Edge¨ y ¨Come Judgement Day¨ donde por momentos nos recuerdan a Pink Floyd, son ejemplos perfectos de cómo esta joven banda, formada por Javi Santonja (voz, guitarra acústica), Gonzalo de Aranda Izuzquiza (guitarra eléctrica), ha madurado un estilo que engancha a amantes tanto del rock como a los amantes del folk rock.

¨The Last Day of the war¨salio a la venta el pasado 30 de septiembre y ya lo podéis disfrutar en las principales plataformas de música. Nosotros os dejamos el enlace a su página de Spotify, donde podréis disfrutar de este nuevo y maravillo trabajo de Bluestain.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s