She´s The Fest

Un festival dedicado al talento femenino.

Cartel She´s The Fest
Cartel She´s The Fest

Todos los festivales tienen su encanto, pero aún más cuando el festival es dedicado enteramente a bandas con mayoría de mujeres en sus filas. Con esta premisa nace She´s The Fest, un festival que se realizará los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre en Las Naves de Valencia.

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre tendrá lugar la segunda edición del She’s The Fest, festival de música y creación artística que potencia y divulga el talento femenino en la escena musical nacional e internacional contemporánea, así como en otras disciplinas artísticas. Una única ubicación, Las Naves, y diferentes espacios donde se desarrollarán las diversas actividades.

Morgan
Morgan

Durante esos días pasarán por el festival artistas nacionales e internacionales de contrastada calidad e interés artístico. She’s The Fest potencia el talento femenino y apoya con decisión propuestas fuera de los circuitos comerciales más convencionales. Apuesta por las nuevas creadoras tanto en música como en cine, moda, arquitectura, fotografía, video arte, danza, etc.

La música será el eje principal y de esta manera el line-up del festival estará compuesto por grupos en los que las mujeres tienen el papel protagonista tanto desde un punto de vista compositivo como interpretativo, destacando por la brillantez y enorme calidad de las propuestas.

Terrier
Terrier

Una programación única e innovadora que plasme la importante presencia femenina en los circuitos de música actuales, así como en otras disciplinas artísticas en general.

Una experiencia inolvidable donde descubrir artistas nacionales e internacionales de gran talento, así como disfrutar de aquellas que ya se conocen.

Grupos como Zahara, Terrier, Papaya, Carmen Boza o Morgan, entre otras muchas, estarán presentes en la segunda edición de este festival.

Festival que no solo se queda en la música, sino que ofrece además diferentes actividades que son complementarias a las musicales. Entre esas actividades podemos encontrar cine español hecho por mujeres. Con entusiasmo y sin red. Esta muestra reúne los trabajos de algunas de las directoras más interesantes y representativas del panorama cinematográfico español independiente. La presente muestra ofrece la obra de siete artistas que desafían en forma y contenido los parámetros establecidos.

Rural Zombies
Rural Zombies

Taller didáctico para niños. La arquitectura que baila de Zaha Hadid donde Silvana Andrés y Sonia Rayos son Arquilecturas, una empresa que se dedica a acercar a los niños la arquitectura de una manera didáctica y divertida. Un año más estarán en el She’s The Fest y en esta ocasión con un taller dedicado a una mujer clave en el mundo de la arquitectura, Zaha Hadid.

En el marco del festival Música Viva de Vic tuvo lugar la constitución de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música, que nace con el objetivo de velar por el cumplimiento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el sector de la industria musical, en cumplimiento del principio de Igualdad de Género que establece la Ley Orgánica 3/2007.

Una asociación que invita a unirse tanto a mujeres como a hombres y de la cuál Inés Collarte vendrá a contar cuáles son los objetivos principales aquí enumerados de manera rápida

Las entradas para el She´s The Fest se pueden adquirir en el siguiente enlace siendo el precio de los dos días 25€ y la entrada de día 15€.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s