Royal Republic

Mucha marcha y fuerza desde Suecia.

royal-republic

The Hives, Mando Diao y un largo etcétera de grupos nos han ido llegando en las últimas décadas desde los países nórdicos. Todos ellos con un denominador común, la fuerza y dinamismo que imprimen estos grupos.

Poco a poco nos van llegando nuevos grupos que van tomando el testigo de estas bandas antes mencionadas. Entre esas bandas destacamos a Royal Republic, con un estilo a medio camino entre los irreverentes The Hives y los canadienses Danko Jones. Royal Republic ha anunciado una mini gira por nuestro país en 2017 que les llevara a tocar a Madrid y Barcelona.

La banda de Mälmo actuará en Madrid y Barcelona en marzo del año que viene para presentar su tercer disco, “Weekend Man”.

Royal Republic dará dos conciertos en España en 2017
Royal Republic dará dos conciertos en España en 2017

Si la abundancia de explosivos temas de rock alternativo en el tercer álbum de Royal Republic tratan de recordarnos algo, es esto: el Rock ‘n’ roll nunca fue destinado a ser inteligente. Es por eso que “Uh Huh” hablan de los cavernícolas, no en latín. Es por eso que “When I see you Dance With Another” comienza con tambores kamikazes y un hombre gritando como si se hubiese atrapado los dedos en una ratonera. Tampoco vas a necesitar tener cinturón negro en poesía para apreciar “Kung Fu Lovin ‘”. Una canción brillante y gloriosamente absurda comparando con el fracaso amoroso con un arte marcial.

Aunque la energía y la pura chulería de su disco del 2010 “We Are The Royal” y “Save The nation” del 2012 pusieron a los de de Malmo en el mapa en cierta manera, su último disco “Weekend Man” es una declaración más audaz todavía. “Escuchar estas canciones juntas fue un subidón constante”, dice el desgarbado líder de bigote de la banda, Adam Grahn. Junto al guitarrista Hannes Irengard, el bajista Jonas Almén, y el batería Per Andreasson, Grahn creó “Weekend Man” en Berlín, Alemania. El grupo también grabó “Save the nation” allí mismo, considerado para ellos su segundo hogar, su base de operaciones.

Su estilo denota mucha influencia de bandas como The Hives o Danko Jones pero con un toque propio que les hace tremendamente atractivos de ver en directo. Así que ya sabes, anota las fechas en el calendario y no te los pierdas! Diversión asegurada.

4 de marzo. Sidecar, BARCELONA. Precio único: 18€ (entradas aquí)
5 de marzo. Boite Live, MADRID. Precio único: 18€ (entradas aquí)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s