Entrevista Aire Canadá

 ¨Cada canción es única y en todas se reflejan diferentes influencias de otras músicas que nos han dejado huella en nosotros también¨.

airecanada3

Los murcianos Aire Canadá están triunfando con su Ep ¨Parques y Genios¨. Estuvimos charlando un poco con ellos para saber más de este primer EP, sobre su paso por el Gigante y otras cositas.

Ballesterock:  Lo primero y más importante, ¿quién es Aire Canadá?

Aire Canadá: Aire Canadá es un grupo de amigos que, después de muchos años haciendo música por separado, decidió aunar esfuerzos para desarrollar nuestra pasión por la música y nuestra amistad.

Ballesterock:  ¿qué estilos musicales podremos encontrar en vuestros temas?

A.C : No somos muy amantes de etiquetarnos dentro de un estilo concreto pero sin duda todo lo que hacemos gira en torno al pop. En cualquier caso, cada canción es única y en todas se reflejan diferentes influencias de otras músicas que nos han dejado huella en nosotros también.

Aire Canadá en concierto.
Aire Canadá en concierto.

Ballesterock: Cada miembro del grupo aporta estilos diferentes a Aire Canadá, ¿cómo hacéis para cuadrarlo todo?

A.C: Es una verdadera suerte proceder de culturas musicales tan diferentes. Creemos que es lo que hace que nuestra música consiga tener una personalidad propia y con la que todos los miembros nos sentimos satisfechos. Con los meses hemos conseguido que lo que en un principio podía parecer un hándicap se haya convertido en nuestro sello propio.

Ballesterock: Desde Murcia con amor, o mejor dicho desde Murcia con calidad. Últimamente salen muchas bandas muy buenas de allí, ¿qué está pasando?

A.C: Pues imaginamos que será la maravillosa comida, la temperatura cálida todo el año o la tranquilidad con la que vivimos en Murcia, jaja. Lo cierto es que es increíble la cantidad de bandas con una calidad espectacular que están surgiendo de nuestra tierra en los últimos años y nos encanta ser parte de esta gran generación.

Desde Murcia nos llegan Aire Canadá
Desde Murcia nos llegan Aire Canadá

Ballesterock: A nivel nacional, ¿cómo veis el panorama de la música independiente?

A.C: Creemos que desde hace unos años vivimos en un momento muy dulce para la música independiente, gracias a fenómenos culturales y sociales como los festivales de verano se ha conseguido que la música indie llegue a la gran mayoría del público y eso nos beneficia a todos los que curramos en este mundo.

Ballesterock:  ¨Parques y genios¨ es vuestra primera criatura, ¿cómo fue la experiencia de la grabación?, ¿cómo fue grabar con Raúl De Lara?

A.C : Pues fue una auténtica aventura. Cuando decidimos que queríamos grabar un EP ni siquiera éramos oficialmente una banda, ni tampoco teníamos nombre. Solo éramos tres amigos con una idea musical en la cabeza que conseguimos convencer a un genio como Raúl de Lara para que apostara por nosotros. Fue una autentica suerte contar con él para darle a la banda su primera identidad de sonido.

#Murciasuena será la siguiente posibilidad de ver en directo a Aire Canadá
#Murciasuena será la siguiente posibilidad de ver en directo a Aire Canadá

Ballesterock:  ¨Parque y genios¨ es un EP de cuatro canciones pero muy completo. ¿cómo os organizáis dentro del estudio?

A.C: Cada uno aportamos nuestra perspectiva a la base de las canciones que Jorge Milton, nuestro cantante, suele traer como origen de cada tema. Todo suele fluir de una manera muy natural, pocas veces llegamos a las manos, jaja.

Ballesterock:  Fuera del ámbito musical, ¿cómo son los miembros de Aire Canadá?, ¿qué aficiones tenéis?

A.C : Pues, excepto Pablo, nuestro teclista, que sí que se dedica profesionalmente a la música, los demás tenemos nuestros trabajos y hasta hace poco, el grupo era nuestra principal afición. Ahora ya le dedicamos cada vez más tiempo y esfuerzo y eso es señal de que las cosas van bien. También compartimos el gusto por disfrutar de conciertos juntos y pasar buenos ratos de fiesta o comidas entre amigos.

Ballesterock:  ¿Qué sensaciones se tienen al tocar ante vuestros paisanos? ¿se siente más presión, o al contrario os hace sentiros más cómodos?

A.C: Una vez que nos subimos al escenario es difícil diferenciar si estamos en nuestra ciudad o invitados en otra. Siempre intentamos disfrutar al máximo los que estamos arriba y creemos que eso es lo que se refleja y hace al público pasárselo tan bien en nuestros directos. A pesar de esto, siempre es especial compartir tu música y tu pasión con la ciudad que te ha visto crecer y rodeado de los tuyos.

Ballesterock:  Estáis en un momento muy dulce con la actuación en el Festival Gigante, pero, ¿qué proyectos más cercanos nos tienen preparados Aire Canadá?

A.C: Pues después del subidón de inaugurar por primera vez en la historia la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara que estamos seguros de que llegará a convertirse en una referencia en los festivales de este país, estamos ya preparando nuestro siguiente concierto que será dentro del festival #MurciaSuena y posteriormente nos adentraremos de lleno en preparar nuestro nuevo disco que esperamos que podáis disfrutar todos muy pronto.

Ballesterock:  ¿Con quién os gustaría compartir escenario?

A.C : Hay decenas de artistas con los que nos encantaría disfrutar en el escenario, pero sin duda lo que más ilusión nos hace no es tanto quien haya con nosotros arriba sino que la gente siga apoyándonos como lo hace hasta ahora desde abajo. Eso es lo que de verdad nos mueve.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s