Los Manlys

 Cómo hacer que muchos estilos confluyan en el Rock.

 

LOGO

 

Parece algo arriesgado querer fusionar con el rock en tus primeros trabajos estilos tan diferentes como el blues o el power pop. Cuando escuchas a Los Manlys ves que esto es posible y además suena de auténtico lujo. Esta es la historia de una banda que esta llamadada a hacer cosas muy grandes.

Los Manlys se forman a principios de 2015 cuando tres amigos del colegio deciden alquilar un local para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales bajo el nombre de Manly Harrys. Estos eran Guillermo López (guitarra), Miguel Díez (bajo) y Miguel Canal (guitarra y voz; ex-Chaser, ex-Yugula). Comenzaron por hacer versiones de rock de Tom Waits y Crosby, Stills, Nash & Young y a estructurar algunas ideas que Miguel Canal había compuesto para proyectos anteriores. Entre estas canciones se encontraban “El Guapo”, “Vagos (Quedarme en Casa)” y “Buenos Días”. A partir de marzo de 2015 se completa la formación integrando al batería Óscar y comienzan a dar shows por las salas del circuito madrileño y festivales universitarios.

Los Manlys rock con tintes de blues y otros estilos.
Los Manlys rock con tintes de blues y otros estilos.

Algo destacable de esta etapa es que, a pesar del poco tiempo de vida del grupo, ya contaban con un repertorio propio bastante amplio y variado, que recogía sonidos que iban desde el blues al metal, pasando por el funk, el hard rock, el punk o el power pop. En este sentido, Los Manlys siempre se han visto libres en la experimentación compositiva, sin cerrarse bajo una etiqueta determinada, pero manteniendo un sonido propio basado en la riqueza melódica, la elegancia en los arreglos, la creación de pasajes atmosféricos y un despliegue muy directo de su música, sin caer en manierismos y virtuosismo gratuito.

En mayo de 2015 graban su primera demo, bajo el nombre de Manly Harrys, que contiene los temas “El Guapo”, “Reina del Gueto”, “El Dinosaurio” y “Vagos (Quedarme en Casa)”.

Los Manlys
Los Manlys

En el verano de 2015 Oscar sale de la banda y es sustituido temporalmente por el californiano Derek Black el nuevo músico de la banda. Con esta formación vuelven a la carga a principios de 2016 y graban su tema “Buenos Días”. Cambian su nombre simplificándolo y quedándose solamente como Los Manlys.

Desde el mes de mayo Los Manlys deciden apostar por el modelo de power trio, tras la marcha del guitarrista Guillermo López.

La banda con más de 10 directos en su primer año de existencia, ha llenado salas de la capital como Phantom Club, Barracudas Rock Bar, Gruta 77 o Café La Palma compartiendo cartel con bandas como Neon Delta, Sharon Bates, The Manflows, Foraoise, Iudicium Populi o Ciconia.

Concierto de Los Manlys en Costello Club
Concierto de Los Manlys en Costello Club

Este próximo viernes 10 de Septiembre veremos a Los Manlys en concierto en Costello Club en Madrid a partir de las 21:00h con la compañía de Nuclear Minds que llegaran desde Gandía. Las entradas se pueden adquirir por 5€ en forma anticipada en Notikumi

Para estar al tanto de todas sus novedades les podéis seguir en las siguientes redes sociales:

 Facebook

Twitter 

Youtube

Bandcamp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s