5 bandas que no puedes perderte en el Dcode Fest

5 bandas que no debemos perdernos en la próxima edición del Dcode Fest.

cartel dcode

 

Cada vez queda menos para que se celebre una nueva edición del Dcode Fest. Como siempre nos fijamos en los grandes grupos que adornan la parte alta de los carteles y solemos dejar un poco de lado a las bandas que están en la parte baja de los carteles. En la gran mayoría de los casos es un grave error, puesto que nos dejamos en el tintero a bastantes bandas que hacen grandes conciertos y a las que conocerlas no hace más que aumentar nuestra biblia musical.

Desde Ballesterock os recomendamos 5 bandas que debéis de tener muy presentes para verlas en la próxima edición del Dcode Fest. Ya sea por su juventud, o por su fuerza, son bandas que estamos seguros que en poco tiempo estarán sonando de una forma muy continua en los festivales nacionales.

  • Noise Nebula: Y es que este quinteto madrileño se está haciendo un hueco en el panorama musical ya no nacional, sino internacional. Desde 2013 el proyecto abanderado por Pablo Iglesias (guitarra y voz), Tomás Avilés (guitarra y voz), Pedro García (guitarra), Pablo Talavante (bajo) y Félix Migueles (batería), ha seguido dando pasos seguros. Tales pasos les ha llevado a ganar el Converse Rubber Tracks, siendo la única banda nacional en dicho certamen. Con tres EPs a sus espaldas y con una propuesta que mezcla el shoegaze y el pop, estamos seguros de que Noise Nebula serán una de las grandes revelaciones del próximo Dcode Fest.
Los madrileños Noise Nebula.
Los madrileños Noise Nebula.

 

  • Belako: Lo de estos jóvenes vascos es de traca, y es que en apenas dos años se han convertido en una de las bandas referencia dentro del panorama musical nacional. Con un fuerza y destreza máximas en el escenario han sido capaces de ganarse a toda la prensa especializada y de tocar en los principales festivales de nuestro país como BBK Live, Low Cost o más cercano en el tiempo el Sonorama Ribera 2016. Mezcla de temas en euskera y en inglés como carta de presentación de rock con tintes grunge que hará que arda Madrid.

 

  • Bambikina: Folk y rock americano pero cantando en castellano se unen en esta artista que no dejara indiferente a nadie gracias a su potente directo. Con su tercer LP apunto de ver la luz, Bambikina dejara en el Dcode Fest perlas de este y de sus anteriores trabajos, con los que ha recorrido toda la geografía nacional y que le ha llevado a subirse a los escenarios de los festivales y salas más importantes del país.
Bambikina presentara en el Dcode Fest su nuevo trabajo ¨Referencias¨
Bambikina presentara en el Dcode Fest su nuevo trabajo ¨Referencias¨

 

  • Petit Pop: la apertura de la música y de los festivales a los más pequeños hace que cada vez más se piense en propuestas específicas para los más pequeños de la casa. En esta línea aparecen en el Dcode Fest Petit Pop, un grupo que desde el más puro pop hará participes de un espectáculo en directo a las niñas y niños que junto a sus padres se acerquen al Dcode Fest. Repertorio compuesto expresamente para ellos con aquellas canciones de pop independiente que por su sonoridad y temática puedan conectar con el público infantil sin olvidarnos de sus familias.

 

  • Para terminar este repaso no nos podemos olvidar del artista que saldrá del concurso de bandas Bdcoder. Aunque aún no se conoce el vencedor, estamos seguros de que la banda que aparezca en el cartel del Dcode será de un nivel altísimo, solo hay que ver las bandas que resultaron ganadoras en años anteriores como Kitai o Fizzy Soup, lo que da una idea muy clara de la calidad que ofrecerá la banda que gane el certamen.
El último grupo del Dcode Fest saldrá del concurso Bcoder
El último grupo del Dcode Fest saldrá del concurso Bcoder

Las entradas para la edición 2016 de Dcode Fest se pueden adquirir en el siguiente enlace a un precio de 39€ más gastos de gestión. Ya va quedando menos para el 10 de Septiembre y que Madrid despida el verano como se merece, rodeado de la mejor música y ambiente en Dcode Fest.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s