Arlo.

 Arlo Rock en estado puro desde Lleida.

Arlo
Arlo.

Tomando como referencia un nombre propio como es Arlo, un nombre que siempre ha sonado en sus casas, referente del folk-rock americano pues es el nombre del músico e hijo de Woodie Guthrie, es para este quinteto un rasgo de identidad muy ligado a las bandas y los músicos que más les han influenciado: Bob Dylan, Rolling Stones, Neil Young, Tom Petty, Wilco, Ben Harper .

Arlo lo componen 5 músicos de Lleida con diferentes trayectorias en bandas como Primavera Negra, Rosas Rojas o Crazy Notes, y que cuentan con varios discos en el mercado. Además, han colaborado en varias grabaciones y conciertos con otras bandas, haciendo también muchas producciones en su propio estudio, Crazy House.

El proyecto se inició hace dos años mientras se consolidaba la formación e iban surgiendo las canciones, creándolas siempre de forma conjunta, hasta encontrar un equilibrio entre la parte más eléctrica y la parte más acústica, equilibrio que curiosamente también se dio en el idioma de los textos y que venía a ser un resumen de su trayectoria musical con rasgos que son referencia. Y eso les gustó mucho como punto de partida de esta nueva historia.

Si te gusta el buen rock and roll te gustara Arlo.
Si te gusta el buen rock and roll te gustara Arlo.

La formación podría ser un estándar pero tiene una peculiaridad que atrae al público, las dos baterías. Combinación de percusión y batería que da solidez y fuerza rítmica que en directo se hace aún más importante.

Rock and Roll que bebe directamente de las fuentes originales pero abierto al folk-rock de raíz, el rock contemporáneo ya cualquier música que les resulte emocionante.

Es por todo ello que este primer disco se ha grabado en directo en la Crazy House y refleja así, en todos los sentidos posibles, la esencia de la banda.

ARLO son:

Jaume Piqué: Batería, percusión y coros

Dídac París: Percusión y batería

Quim Ramon: Bajo

David Hurtado: Guitarra y coros

Xavi Roma: Voz y guitarra

 

Comenzar la semana al ritmo de Arlo es algo maravilloso.
Comenzar la semana al ritmo de Arlo es algo maravilloso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s