White Hounds.

Desde Barcelona, White Hounds nos traen una refrescante mezcla de rock y garage.

white hounds

Corría el verano del año pasado cuando Helena, Iván y Toni unen sus fuerzas para darle un nuevo aire al mundo del garage en ingles de Barcelona. El resultado de esa unión es White Hounds, una banda que sorprende por su frescura, sus ritmos rápidos que mezclan lo mejor del rock y del garage, con un poco de psicodelia y de blues. ¿Buena carta de presentación, verdad?

Y es que cuando te rodeas con gente que tiene ideas musicales similares la creatividad vuela y hace que se creen muchas composiciones. Un poco fue lo que les paso a Helena, Iván y Toni se encerraron en el local de ensayo para dar rienda suelta a todas esas ideas. El resultado, su primer EP llamado de forma homónima como el grupo, y que salió en las principales plataformas digitales, el pasado 4 de Mayo.

Un EP de cuatro canciones donde el grupo deja muy claras sus intenciones. Conquistar al público con potentes riffs de guitarra que se mezclan con canciones contundentes y a su vez melódicas.

White Hounds.
White Hounds.

Un estilo que no ha pasado desapercibido en Barcelona, y es que en el poco tiempo que White Hounds llevan juntos, ya han tenido la ocasión de dar un buena cantidad de conciertos y concursos, que tuvieron su momento culmen, cuando la banda fue telonera de los norteamericanos Guantánamo Baywatch dentro de la programación del festival Xtrarradio el pasado mes de Noviembre.

Desde entones la banda sigue promocionando su EP debut, y hemos de decir que después de escucharlo varias ocasiones, que es un trallazo de garage y rock. La voz de Helena nos mueve suavemente durante los cuatro temas del EP. Y es que pese a ser solamente tres miembros en la banda, la calidad de su música no sufre ningún bajón, dejando ante todos nosotros a una de las bandas que pueden ser de los grande descubrimientos de este 2016.

White Hounds en concierto.
White Hounds en concierto.

Entrando más al detalle del Ep, el primer tema que nos encontramos es ¨Overthink¨, tema que destila toda la esencia del grupo descrita anteriormente. ¨Ready to go¨ sirve a modo de continuidad en el EP, con guitarras sonando de una forma muy melódica.

¨My Kind of pleasure¨ es un tema donde se mezclan de forma mágica el rock y el blues, con un comienzo de tintes bluseros, el tema evoluciona hacia el rock, mientras y tal como reza la canción ¨perdemos el control¨.

Para terminar el EP disfrutamos de ¨Emeral Snake¨, con el que nos asalta el ansia de querer más material suyo. Muy atentos a White Hounds, os advertimos ahora que luego no valen lamentos.

REDES SOCIALES.

Bandcamp

Soundcloud

Facebook

Instagram

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s