Zaragoza y sus salas de conciertos.

La capital maña es un hervidero de buena música, y prueba de ello son sus salas de conciertos.

Ballesterockmusic.com

Y es que sus salas de conciertos reciben de forma habitual una gran cantidad de conciertos, tanto de primeras figuras como de grupos con una proyección enorme, asi como proyectos e iniciativas muy interesantes.

En este primer capítulo nos centraremos en tres ellas, La Ley Seca, la Sala Creedence y la sala Las Armas, para ver el enorme potencial que tiene Zaragoza, y que pese a lo delicado de la situación económica, que ha hecho que cierren algunas salas de la ciudad, aún quedan valientes que se lanzan a la creación de espacios para el goce de la música en directo.

Concierto en la sala La Ley Seca de Zaragoza.
Concierto en la sala La Ley Seca de Zaragoza.

Situada en la calle Sevilla número 2 nos encontramos con la sala La Ley Seca. Un lugar donde poder escuchar buena música y ver conciertos del circuito underground del rock. La Ley Seca es un sueño, un sueño de alguien que no cambiará el mundo ni tiene la solución de ningún mal. Sin embargo, os ofrece un lugar donde frenar y mirar alrededor. Donde el solitario encuentre su espacio y el sociable con quien charlar y poder disfrutar de uno de sus números conciertos durante cualquier día de la semana.

No obstante está abierta todos los días, con lo que la posibilidad de ir y encontrarte con algún concierto es muy alta. Y si no lo hay, siempre podrás disfrutar del exquisito trato de su personal y de una buena sesión de Rock And Roll.

Dentro de su programación nos podemos encontrar en los próximos días con un ciclo de stoner muy recomendable para los amantes de este género, y que hará que artistas tanto internacionales como nacionales hagan parada en La Ley Seca para tocar.

Exterior de la Sala Creedence de Zaragoza.
Exterior de la Sala Creedence de Zaragoza.

En la Plaza de Lamberto 3 nos encontramos con otra sala con la que solo oír su nombre hace que los pelos se te pongan de punta. Estamos hablando de la Sala Creedence, una sala que abrió sus puertas a finales de 2011 y que se ha convertido, gracias a su programación polifacética, en lugar fijo en la noche de Zaragoza, donde puedes escuchar conciertos, hasta poder lanzarte con el micro en sus sesiones de Openmic.

Y es que ya la fachada de la sala, pintada con los rostros de Janis Joplin y Jimi Hendrix entre otros, hace que te den ganas de entrar.

Lo que te espera dentro es toda una sorpresa, ya que dependiendo del día de la semana te puedes encontrar una actividad u otra.

De tal manera que te podrás encontrar desde monólogos, pasando por las anteriormente citadas, noche de micro abierto o conciertos, hasta intercambio de idiomas e incluso una liga de dardos.

Buen ambiente, buena decoración y la mejor música tanto en directo como para bailar, hacen de la Creedence uno de los lugares para visitar tanto si vives en Zaragoza como si estas de visita.

Sala Las Armas Zaragoza.
Sala Las Armas Zaragoza.

Otro espacio multicultural es Sala Las Armas situada en la Calle Las Armas 55, nos ofrece todo tipo de actividades, desde cine, cursos, restaurante y por supuesto conciertos. Un entorno en permanente movimiento, dedicado a la expresión, la interactividad, la didáctica y la participación de todo aquel que se acerque y lo desee. 

En su local, podremos degustar una cocina de autor a un precio módico y a su vez poder disfrutar de los conciertos o festivales que se celebran en Las Armas.

Una opción de ocio nocturno diferente que hace de Las Armas un lugar también de referencia dentro de la oferta musical de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s