Crónica Sonorama Ribera 2016 Parte II

Apoteósico fin de fiesta del Sonorama Ribera 2016

sonorama foto

Todos los calificativos que podamos poner a la jornada del sábado en el Sonorama Ribera 2016 se quedan cortos. Un día que comenzó con la noticia de que se había colgado el cartel de no hay entradas en el recinto, un efecto que vino como consecuencia de la aparición en el cartel de grupos como Second o Izal, entre otro muchos.

Pero antes de llegar a todo eso, pasamos por un auténtico camino de rosas. Desde el ambiente en el pueblo donde pudimos disfrutar de los valencianos Modelo De Respuesta Polar, los cuales triunfaron en su concierto, y Shinova que cerraron la Plaza Del Trigo antes del concierto sorpresa que ofrecieron Grises.

Durante este año pudimos disfrutar de nuevos escenarios, como el escenario Charco o disfrutar de una banda mítica de Aranda como Los Trova, que pusieron el toque nostálgico en el escenario Arco Pajarito, con sus versiones de grandes clásicos del rock. Un día bañado por un radiante sol, aunque las primeras noches luego se tornara en un frescor intenso,  y que solamente nos sirvió como aperitivo perfecto a lo que nos vendría en la tarde noche.

Paciente Cero durante su concierto en Sonroama Ribera
Paciente Cero durante su concierto en Sonroama Ribera

Varios platos para comenzar bien la tarde, puesto que a primera hora coincidieron conciertos de bandas con un futuro muy prometedor como son el caso de Paciente Cero, Mayor Tom o Señores. Todos ellos dejaron paso al rock psicodélico y cósmico de Mucho.

Bajo un sol de justicia los de Martí Perarnau se marcaron uno de esos conciertos que crean afición por una banda. Con sus ponchos y las letras de su último disco consiguieron que el amplio público que se dio cita en su concierto gozara de lo lindo.

Uno de los descubrimientos más agradables, en Ballesterock ya hablamos de él, fue Anaut. Su fusión del jazz, blues y rock en directo convence cada vez a más y más gente. El concierto del Sonorama fue buena muestra de ello.

Antes de que comenzara el concierto de Second, se abría una puerta perfecta para poder disfrutar del resto de actividades que nos ofrecía Sonorama Ribera 2016. Dar un paseo por la tienda de vinilos, degustar cualquiera de las ofertas culinarias allí presentes o  bien poder comprar merchandaising del festival o de los grupos que allí se dieron cita.

Mucho desafiando al color reinante en la última jornada del Sonorama Ribera
Mucho desafiando al color reinante en la última jornada del Sonorama Ribera

Después de esto Second aparecía en el escenario principal, para confirmar el buen trabajo que viene haciendo esta banda murciana. Sin hacer demasiado ruido pero con una calidad en sus letras enormes, Second se ha ido ganando un hueco en los festivales más importantes y en los escenarios principales de dichos festivales.

Una de las grandes decepciones de la noche fue el concierto de Mando Diao, quizás por los problemas de sonidos o por los problemas en la voz del cantante de la banda, no pudimos conectar bien con lo que la banda sueca nos quiso mostrar.

Sin duda alguna el plato fuerte de la noche era el concierto de Izal. Mikel Izal y los suyos ya lo habían dejado claro en la rueda de prensa, ¨este sería un concierto con cosas diferentes¨. Y es que Izal siempre ha sido el ojito derecho de Sonorama y de su director Javier Ajenjo. Y claro esta Izal no defraudo a las casi 20.000 personas que abarrotaron el escenario principal durante su concierto.

Izal puso patas arriba el Sonorama Ribera
Izal puso patas arriba el Sonorama Ribera

Después de esto, nos quedaba la despedida con Corizonas, como siempre impecables en el escenario, pese a la baja de batería titular ¨Loza¨. Y las sesiones de DJ que fueron poniendo el punto y final a los conciertos en lo que al recinto se refiere.

Durante el domingo tuvimos la ocasión de disfrutar de diferentes conciertos por el pueblo y el escenario camping, por donde pasaron grupos como Viva Suecia, Elefantes o Sidecars.

Todo ello nos hizo más duro el tener que partir y dejar atrás un festival del que uno se enamora a primera vista y al que jura amor eterno edición tras edición.

Esperamos con muchas ganas la edición de 2017 puesto que supondrá el 20 aniversario del Sonorama Ribera. Una edición que vendrá con cambios, cambios que os iremos desvelando poco a poco en Ballesterock. Mientras tanto tendremos que seguir disfrutando de los momentos, amistades y conciertos que vivimos durante la edición de 2016.

 

LARGA VIDA AL SONORAMA RIBERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s