Sonorama Ribera

 

Pocos festivales han sabido adaptarse mejor a la gente que el Sonorama Ribera. Prueba de ellos son sus casi veinte años de vida.

Sonorama Ribera
Sonorama Ribera

Hacemos una primera aproximación al festival Sonorama Ribera para conocerlo un poco mejor. En próximas entradas haremos un repaso más extenso a su cartel para esta edición de 2016.

Celebrado de forma continuada desde 1998 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, el Sonorama Ribera se ha ido imponiendo poco a poco como una de las más aceptadas propuestas dentro de la cada vez más amplia programación de festivales veraniegos.

Sin los encantos que pueden ofrecer otros festivales como la playa, el Sonorama se ha ido ganando a la gente mediante carteles potentes y un ambiente unico que le diferencia del resto de festivales, al celebrarse en el recinto de conciertos, pero a su vez por las calles del pueblo de Aranda.

Es esa perfecta simbiosis entre pueblo y publico asistente al festival lo que hace que año tras a año la gente repita en la cita arandina.

Plaza del Trigo, donde se celebran conciertos de artistas del Sonorama Ribera.
Plaza del Trigo, donde se celebran conciertos de artistas del Sonorama Ribera.

Y una muestra de ellos es la famosa plaza del trigo. Y es que esta plaza tiene algo especial y por ello los conciertos matutinos en ella tienen casi más públicos que él cabeza de cartel en el recinto. Se respira frescura y calidad a partes iguales.

Una de las cosas que más nos gusta de esta plaza es que da la oportunidad a todo el pueblo de vivir un ambiente festivalero esos días y es que el sonorama no es un festival al uso donde solo los que tienen la entrada lo pueden disfrutar si no que es el festival que más disfruta la gente que vive allí.

Con los años el festival se ha consolidado como plataforma de lanzamiento para grupos de la escena indie nacional, no en vano el festival se caracteriza por apostar por bandas noveles que gracias al tirón del festival tienen un punto de inflexión en sus carreras.

No solo de bandas noveles vive el festival, sino que tambien cuenta con bandas ya establecidas en el primer lugar del panorama musical tanto nacional como internacional, por sus escenrarios han pasado bandas como Sidonie, Lori Meyers, Vetusta Morla, o las internacionales Ocean Colour Scene o Belle And Sebastian .

The Hives fueron de los primeros grupos en ser confirmados en el Sonorama Ribera de este añ
The Hives fueron de los primeros grupos en ser confirmados en el Sonorama Ribera de este año

Pero no solo es un festival enfocado al indie y al rock sino abierto a otros estilos, y asi han pasado por sus ediciones artistas relacionados con el flamenco como Estrella Morente, al hip hop como La Mala Rodriguez o un todo terrero como Raphael que actuo en la edicion de 2014.

Todo esto sin contar las ricas tascas que hay por la zona donde no tiene precio estar sentado tomándote un pincho de toritilla y una caña mientras ves a tu grupo preferido.

Además el  festival no solo se centra en la parte musical, Sonorama dura más de una semana, donde se pueden encontrar todo tipo de actividades. Desde propuestas gastronomicas por toda la ciudad, que incluyen catas en las bodegas de la ciudad hasta la degustación de productos tipicos de la región.

Desde el año 2000 el festival tambien tiene una propuesta de cine a modo de festival de cortometrajes.

Escenario del Sonorama Ribera.
Escenario del Sonorama Ribera.

Los más pequeños y las bandas amateurs tambien tienen cabida en Sonorama. Desde 2011 se realiza Sonorama Baby y desde 2014 el certamen ¨Talento Ribera¨ para jovenes bandas.

Para la edición de 2016, que se celebrara del 10 al 14 de Agosto, la organización ha confirmado a grupos de mucho nivel como The Hives, Izal , Love Of Lesbian y grupos que estan despuntando como Kitai o Belize.

Por entorno, precio y calidad del festival Sonorama Ribera es una parada fija para muchos amantes de los festivales en nuestro país y una manera perfecta de finalizar o empezar para muchos sus vacaciones estivales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s