Morgan Music.

morgan2

Déjense llevar y disfruten de la buena música en compañía de Morgan.

 

Una mañana de Lunes comenzó a sonar en mi reproductor el tema ¨Home¨, rápidamente quede atrapado por la dulce pero a la vez potente voz de Carolina de Juan, quien lidera el proyecto de Morgan. Irremediablemente seguí escuchando el resto de canciones que conforman el disco North, publicado en 2015, y que supone el primer largo de la banda. A lo largo de 12 temas podremos disfrutar American Rock, el Folk Rock y el Country Rock hasta los guiños continuos al jazz, el blues y el R&B.

Todo estos son los ingredientes que harán del concierto de Morgan en el Sonorama una de las mejores maneras de comenzar el festival arandino, ya que Morgan estarán el miércoles a las 21 horas tocando en el escenario Carson Camping.

Es en esta mezcolanza de estilos donde Morgan se sienten muy comodos y es donde podremos ver el potencial de la banda. Buena prueba de ellos son temas como ¨Work¨, pero el tema que más me engancho fue ese alegato mezcla de soul y R&B que podemos escuchar en ¨Thank You¨. Es de racimo decir que el nivel del disco es tan alto que hace complicado el poder quedarse con un solo tema.

North es el primer LP de la banda Morgan.
North es el primer LP de la banda Morgan.

El proyecto musical Morgan nace  con el objetivo de instrumentar los temas de Carolina de Juan, conocida dentro de la escena musical como Nina (Voz y piano).
La cantante y pianista madrileña empieza a componer en el año 2010 sus propias canciones. En septiembre de 2012, Morgan debuta en la sala Costello de Madrid. Unos meses más tarde, el grupo se consolida definitivamente con las incorporaciones de  Ekain Elorza (Batería) Paco López (Guitarra y voz) y Alejandro Ovejero (Bajo). Es a partir de ese momento cuando  la banda empieza a formar parte la escena independiente madrileña.

Los temas de Carolina de Juan están influenciados por referentes como Norah Jones, Joss Stone, Florence and the machine o Paolo Nutini entre otros y presentan un estilo que se mueve  entre el pop y el soul más americano. Su voz es dulce y sinuosa, pero consigue emocionar con su fuerza y transmitir toda la energía que la cantante proyecta sobre el escenario.

Morgan durante su concierto en la Sala El Sol.
Morgan durante su concierto en la Sala El Sol.

Actualmente preparan su gira de presentación fuera de Madrid, tras haber conseguido SOLD OUT  con el adelanto de su disco en la sala Costello y otro SOLD OUT en la presentación del LP “North” en la sala El Sol de Madrid.

Avisamos que la banda tiene en Bandcamp  a la venta su disco tanto en formato físico como digital, aunque actualmente el formato físico está agotado, lo que nos hace ver lo bien que le está sonando a la gente este disco, aunque en breve tendrán de nuevo repuestas las existencias.

Para que sigáis conociendo más de la música de Morgan, aquí os dejamos los enlaces a sus redes sociales para que estéis al tanto de todo lo que sucede alrededor de esta gran banda que estamos seguros dará más alegrías durante este 2016.

 

Youtube

Facebook

Instagram

Twitter

Bandcamp

Spotify

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s