Low Festival.

Nos vamos de festival, conozcamos mejor el Low Festival.

Low Festival
Low Festival

Cuando en 2008 se lanzó el proyecto del Low  Festival, lo que se trataba era de conseguir disfrutar de las experiencias que te da un festival de varios días al menor precio posible.

El festival ha pasado por tres ubicaciones diferentes en su vida, nació en la ciudad de Alicante como proyecto para un festival pequeño, donde paso sus dos primeros años de vida. Después se trasladó a la ciudad de Benidorm, donde se ubicó en el Parc de L’Aigüera donde solo duraría un año.

La mala ubicación del recinto como el crecimiento exponencial que estaba teniendo el festival requería un recinto mejor acondicionado, que fue lo que se encontró en su actual ubicación de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Una ubicación donde se pueden encontrar muchas más comodidades para pasar los rigores del verano. Una de las señas de identidad que tiene el festival aparte del precio ha sido la manera en que siempre se ha tratado a la gente que llegaba a sus instalaciones.

Los Planetas fueron de las primeras bandas confirmadas para esta edición del Low Festival.
Los Planetas fueron de las primeras bandas confirmadas para esta edición del Low Festival.

Con el crecimiento del festival fueron llegando otras actividades que se unían al mundo del low cost, como tiendas de ropa, y multitud de puestos de comida y bebida para pasar mejor los rigores del verano.

El Low Festival siempre se ha caracterizado por tener unos precios asequibles y con un cartel de primer nivel.De esta forma hemos visto pasar por sus escenarios a grupos de la talla de Placebo, Editors, Vetusta Morla, Love of Lesbian y un sin fin de grupos de primerísimo nivel, tantos que el elaborar una lista nos ocuparía otra entrada.

Ese fue el principal aliciente de un festival que poco a poco se ha ido convirtiendo en una referencia no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, y aunque, como pasa en todos los festivales, tiene cosas que pulir, la gente sale encantada de la experiencia y quiere volver.

En su nueva ubicación de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, el festival tiene cinco escenarios, dos principales y otros tres secundarios donde se pueden ver conciertos de bandas locales y jóvenes promesas.

Una de las pocas ocasiones de ver este año a Vetusta Morla se dará en el Low Festival.
Una de las pocas ocasiones de ver este año a Vetusta Morla se dará en el Low Festival.

Entre las bandas confirmadas para la edición de 2016 cabe destacar la de Los Planetas. Los granadinos llegaran este mes de Julio a tierras alicantinas para tocar en el que será su única confirmación a nivel de festivales.

El Low festival tendrá la suerte de poder escuchar a esta veterana banda del indie nacional y además, esta actuación vendrá de la mano de un nuevo EP de la banda que tiene visos de salir a mediados de Febrero.

Según declaraciones de la banda, el directo que la gente verá en el Low será una mezcla entre sus temas clásicos y los nuevos que vendrán en este nuevo EP. Esperemos que sea cierta esa mezcla y no hagan como en sus conciertos de ¨Una Opera Egipcia¨ donde tocaron los 12 temas de dicho disco.

Suede ha sido por el momento una de las últimas confirmaciones del Low Festival.
Suede ha sido por el momento una de las últimas confirmaciones del Low Festival.

Además de esa mezcla, también ofrecerán un directo de larga duración, lo que no sabemos es si los directivos del festival estarán muy por la labor, después de que hace dos años se desatara una agria polémica por la excesiva duración del concierto del grupo Massive Attack que fue en detrimento de otras bandas que vieron reducido su tiempo para tocar.

Más allá de todas estas anécdotas, la actuación de Los Planetas es uno de los grandes reclamos de un festival que además cuenta en su cartel con grupos como  The Kooks, Love Of lesbian, 091, Monarchy, The Bohicas, La Habitación Roja, Novedades Carminha, Carlos Sadness, The Suicide Of Western Culture, Juventud Juché y Les Grys-Grys.

Entre las últimas incorporaciones al cartel cabe destacar la de dos bandas veteranas de la escena británica como son Suede y Belle And Sebastian. Suede vuelve a España después de su paso el Septiembre pasado por el Dcode festival, mientras que Belle And Sebastian intentaran resarcirse con el público español por la cancelación de los tres conciertos que tenían previstos para el Noviembre pasado en Barcelona y Madrid por la enfermedad de su cantante Stuart Murdoch.

En definitiva como todos los años un cartel de mucha calidad el que nos trae el Low Festival y donde podremos disfrutar en el mejor ambiente posible. Los abonos para el festival se encuentran ahora mismo al precio de 69€, sin que de momento tengamos ocasión de poder adquirir entradas de día.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s