30 años del Festival Noroeste

30 años del Festival Noroeste, una cita llena de música y muchas más sorpresas.

Festival-Noroeste

Como cada año, la ciudad de A Coruña se transformará en el mes de agosto para acoger una nueva edición del Festival Noroeste Estrella Galicia. Una cita musical única en España, que ofrece un atractivo programa de conciertos gratuitos al aire libre y que cada año reúne a una media de 70.000 personas.

Considerado como uno de los eventos musicales más imprescindibles del verano en el norte peninsular, el Noroeste está organizado por el Ayuntamiento de A Coruña y desde este año contará con la colaboración especial de Estrella Galicia. Dicho festival se celebrara del 2 al 7 de Agosto en la ciudad de A Coruña y en diferentes escenarios, con grupos tan potentes como Editors, Triangulo de Amor Bizarro o Ocean Colour Scene entre otros muchos.

Editors estarán en la edición 30 del Festival Noroeste
Editors estarán en la edición 30 del Festival Noroeste

Lejos queda ya aquella primera edición en 1986, con grupos como Siniestro Total o Burning, que se hacía eco de lo que era una realidad ya en la cultura de bandas en A Coruña. La ciudad crecía y con ella las bandas que hacían cada vez más y mejor música. Por eso nació Festival Noroeste, para ser un altavoz de todas aquellas bandas.

En esta 30 edición, el festival quiere promover una cultura de proximidad, experiencial, sostenible y de vanguardia. Por su 30 cumpleaños, el Noroeste pierde definitivamente su apellido Pop-Rock, un descriptor que se queda corto a la hora de definir la diversidad, la calidad y la riqueza de los sonidos que los espectadores podrán disfrutar un año más. Con un cartel atractivo y ecléctico, en el Festival Noroeste Estrella Galicia 2016 tendrán cabida más de medio centenar de conciertos gratuitos de figuras de culto de la escena internacional, que compartirán escenario con jóvenes promesas y nombres consagrados de la escena local y nacional.

Triangulo de amor bizarro serán profetas en su tierra con su concierto en el Festival Noroeste.
Triangulo de amor bizarro serán profetas en su tierra con su concierto en el Festival Noroeste.

 

Tampoco faltarán voces femeninas que pisan fuerte en escenarios de toda España (como Aries o Carmen Boza); artistas españoles de largo alcance como Julián Maeso o Tachenko; míticos grupos que han hecho vibrar a diferentes generaciones (Sex Museum y The Capaces); niños bonitos de la escena contemporánea europea y americana, cuyos sonidos y voces trasladan al público a nuevas dimensiones gracias sus maravillosos directos (hablamos del barbudo british Neil Halstead, el inclasificable vaquero norteamericano Howe Gelb o la gran estrella Ane Brun), así como bandas y artistas locales que dotan de calidad la escena gallega y que se dejan la piel en cada concierto (Pardo, MØURΔ o Pablo Seijas),  la psicodelia de Melange o Linda Guilala y el rock más metalero de la mano de bandas como SraSrSra o Niña Coyote eta Chico Tornado. No faltarán a la cita Editors ni Triángulo de Amor Bizarro. Además, en 2016, el Festival Noroeste se programará también en domingo. Será una sesión muy especial, con conciertos para todos los públicos que se extenderán entre las 12 y las 20 horas.

Ocean Colour Scene tocaran ¨Moseley Shoals¨en el Festival Noroeste
Ocean Colour Scene tocaran ¨Moseley Shoals¨en el Festival Noroeste

 Música y arquitectura dialogarán en A Coruña para diseñar un mapa de sonidos muy especial, con conciertos durante seis días en nueve escenarios de la ciudad. Y es que, si algo tiene el Noroeste, además de sus conciertos gratuitos y su programación musical, es el marco incomparable donde tienen lugar sus directos: una playa bañada por las olas del Atlántico, atrios y patios de museos que se rinden a la experimentación, plazas carismáticas de acogedora piedra gallega…

El Festival Noroeste tendrá las siguientes ubicaciones, donde encontramos además el aliciente de que todos los conciertos serán gratuitos.

 

  • PRAZA DAS BÁRBARAS
  • PRAZA DE SAN NICOLÁS
  • PRAIA DE RIAZOR
  • CASTELO DE SAN ANTÓN

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s