Lucy Rose

Folk en estado puro con Lucy Rose.

Lucy Rose estará en Barcelona el próximo 5 de Julio
Lucy Rose estará en Barcelona el próximo 5 de Julio

Uno de los nombres del folk británico que más suenan ahora mismo pasa por Barcelona a petición de los espectadores del Grec, que han votado su nombre para conseguir que suba al escenario con su nuevo disco. Para esta visita a nuestro país la acompaña la cantautora de Madrid Lucía Scansetti.

Lucy Rose fue corista de los también ingleses Bombay Bicycle Club y a partir de ahí empezó a hacer sus primeras grabaciones en solitario en su propia casa. Los vídeos de esas primeras canciones fueron un éxito inmediato en YouTube y mostraron al mundo una voz encantadora y unas letras llenas de sinceridad. Su disco debut titulado Like I Used To, la dio a conocer como una de las grandes voces del indie folk británico más actual. Ahora está en plena gira de presentación de Work it Out, su nuevo álbum estrenado en 2015, que ha aumentado aún más el reconocimiento de esta joven artista nacida en 1989. Telonera de Elton John en 2013 y marcada por la música de artistas como Neil Young y Joni Mitchell, hoy es una artista con personalidad propia que llena salas de toda Europa por sí sola.

Lucia Scansetti acompañara a Lucy Rose en su concierto de Barcelona.
Lucia Scansetti acompañara a Lucy Rose en su concierto de Barcelona.

Además, la acompañará la cantautora de Madrid Lucía Scansetti presentando su primer y aclamado álbum Dimensions of Dialogue. Una bomba de relojería que se debate entre la dulzura pop, el ambiente más orgánico y la sinuosidad del folclore americano.

Y es que el estilo de esta joven madrileña es difícil de definir, en ella encontraremos influencias de grandes voces femeninas como Lana Del Rey, Adèle o Russian Red. De lo que si estamos seguros, es que ha sabido ir haciéndose un hueco en el panorama musical nacional, que ha sido ratificado con su incursión en el pasado festival Mad Cool, donde también coincidió con Lucy Rose.

Este concierto tendrá sede en la sala Barts de Barcelona el próximo día 5 de Julio. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace a un precio de 20€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s