Juntémonos con Bowie.

La noche en que nos pudimos despedir de David Bowie.

juntemonos con bowie

En el día 173 del año 1 de la era post David Bowie todos nos dimos cuenta de que éramos hijos de David Bowie. Esta fue una de las frases que usó Asier Etxeandia en su papel de maestro de ceremonias durante el tributo que se le rindió a David Bowie de la mano de la iniciativa Shows On Demand y con el hagtag #juntémonosconbowie.

La frase no podía ser más acertada y es que es totalmente cierta, puesto que la gran mayoría de los que asistimos al tributo nacimos bajo la influencia de la música del Gran Duque Blanco. Esa influencia que marco también a los artistas que estuvieron invitados al concierto y que mostraron su respeto hacia Bowie, con unas interpretaciones que rayaron a una gran altura. Hablaremos también de un pequeño punto negro en lo que fue la celebración, pero eso será más adelante. De momento, y que sirva como particular homenaje a David Bowie, vamos con la crónica de lo que fue el concierto del pasado viernes.

Shuarma durante su actuación en #juntémonosconbowie
Shuarma durante su actuación en #juntémonosconbowie

Como no podía ser de otra manera, el escenario estuvo a la altura de lo que el tributo demandaba. El Real Jardín Botánico de Ciudad Universitaria en Madrid se convirtió durante dos horas en el epicentro del mundo Bowie, un lugar fresco, con buena visibilidad y con muy buena acústica, que ayudo a que la noche fuera aún más especial.

Tuvimos que esperar a que el concierto se pusiera en marcha, pero tras la primera intro de Asier Etxeandia, comenzamos a bailar con los acordes de ¨Rebel Rebel¨ y la carismática voz de Marc Ros (Sidonie). A partir de aquí nada fue lo mismo, el espíritu de David Bowie se adueñó de cada uno de los artistas que iban saliendo a cantar, y se adueñó del público que coreaba temas como ¨The Man Who Sold The World¨, magníficamente interpretada por Shuarma (Elefantes) o  ¨Space Oddity¨, con la que Iván Ferreiro nos puso un nudo en la garganta.

La ¨divina¨Zahara nos puso la piel de gallina con su interpretación en #juntémonosconbowie
La ¨divina¨Zahara nos puso la piel de gallina con su interpretación en #juntémonosconbowie

Cada artista le añadía su estilo a los temas atemporales de Bowie, Joana Serrat, Maika Makoski, Sean (Second)  y Alberto (Miss Caffeina) dejaron su sello con su dueto versionando ¨Changes¨. Deu (Was) y Helena Miquel (ex Delafé) fueron otros de los artistas que estuvieron en el escenario de Ciudad Universitaria, escenario que según avanzaba la noche se convertía en un hervidero de sensaciones y emociones. Emociones que reflejaron perfectamente Anni. B Sweet y Zahara, ambas muy emocionadas, y clavando los temas que cantaron. Me quedo con Zahara, que con su poderosa voz, le toco lidiar quizás con uno de los temas más emblemáticos de Bowie. Y es que ¨Live On Mars¨ es un himno y Zahara lo clavo de tal manera que levanto una de las ovaciones más grandes de la noche, a título personal diré que me puso los pelos de punta.

La parte final del concierto nos deparo el dueto de Asier Etxendia acompañado de Catherine Russel, miembro de la banda de Bowie durante mucho tiempo, versionando ¨Under Pressure¨, tema con el que entro en escena el señor Javier Vielba (Arizona Baby), que nos hizo bailar a ritmo de ¨The Jean Genie¨, o la interpretación de otro planeta que Shuarma hizo del tema ¨Ziggy Stardust¨.

Iván Ferreiro acompañado por la banda de David Bowie en #juntémonosconbowie
Iván Ferreiro acompañado por la banda de David Bowie en #juntémonosconbowie

Una noche perfecta, con el único lunar de la interpretación de Eva Amaral del tema ¨Heroes¨. Tema con el que se ponía el punto final y que ella canto en castellano, cuando el resto del concierto se había desarrollado en inglés, ante la incredulidad del público. En este tema estuvo acompaña de nuevo por Asier, el cual si canto su parte en inglés, y que con la aparición de todos los artistas que habían formado parte del concierto se puso punto y final al mismo.

Mención aparte tiene la banda, músicos que en un momento u otro habían tocado con el propio Bowie, y que dejaron patente la razón de haberlo hecho. Una autentica gozada de noche, donde se rindió el mejor homenaje posible a una de las figuras más influyentes en la historia de la música.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s