Látigo Mantra en Fotomatón 

Fuerza, energía y buena música señas de identidad de Látigo Mantra.

IMG_6724

 

Una descarga de fuerza, energía y buena música fue lo que Látigo Mantra nos presentó el pasado jueves en la sala Fotomatón de Madrid.

Una puesta en escena sencilla pero efectiva con un sonido contundente donde nos sentimos trasladados a las épocas más sucias del punk y a los inicios del grunge.

Él power trio que forman Látigo Mantra va poniendo a punto su música, momentos antes de que entren en el estudio de Delia Records para grabar lo que será su primer LP.

Armand de Látigo Mantra en acción.
Armand de Látigo Mantra en acción.

Mientras llega ese momento nos tendremos que deleitar con lo que nos mostraron en Fotomatón.

La poca afluencia de gente no desánimo a Látigo Mantra que ya desde el principio quiso engancharnos a base de buen rock y de golpes de batería infernales. Fue así como fuimos repasando la discografía del grupo, todo envuelto bajo la desgarrada voz de Armand, el finísimo bajo de Oscar y los golpes a la batería de Yuso.

Oscar al bajo de Látigo Mantra
Oscar al bajo de Látigo Mantra

Y si, al juntarse todo hace que el sonido sea muy contundente y de mucha calidad. De Látigo Mantra habría que destacar que tienen un sonido muy trabajado, pese a los recientes cambios en la formación, el grupo suena muy compacto y esto es algo que a él espectador que acude a verles por primera vez les enganche desde el primer tema.

Durante el concierto tocaron “escalofrío” un tema que entrará en su nuevo disco, del que según nos comentó Armand comenzarán a grabar después del verano.

“Alergias varias” es un tema con reminiscencias a smashing pumpkings.

Yuso a la batería de Látigo Mantra
Yuso a la batería de Látigo Mantra

Aunque no son un grupo de covers, Látigo Mantra nos regaló dos versiones  durante el concierto en clara alusión a dos grupos que han marcado su estilo como son Nirvana y The Cure.
La influencia de nirvana es muy fuerte en el grupo y fruto de ello es la cover de “Breed” con la que nos deleitaron, para justo después tocar “ángulos y aristas” para relajar un poco el ambiente y encarar la recta final del concierto.

Recta final donde sonó la segunda cover de la noche. “A Forest” de The Cure retumbó con un ritmo rapidísimo en la ya entrada noche e hizo las delicias de los que nos habíamos dado cita.

“Autocombustion” es un trallazo de tema con todos los ingredientes del punk con el que fuimos poniendo punto y final a una velada muy divertida donde la cálida musical de una banda emergente volvió a quedar patente.

Esperamos con muchas ganas nuevas noticias y ese nuevo disco de Látigo Mantra, a los que les auguramos una prolífica carrera de la sabia mano de Delia Records. De esta y todas las novedades que surjan sobre la banda os mantendremos informados en Ballesterock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s