Ergo

Ergo o como disfrutar escuchando blues y rock and roll.

La banda madrileña Ergo.
La banda madrileña Ergo.

Quinteto madrileño de aplastante directo. Ergo nace en el año 2008 y, desde entonces, su sonido ha evolucionado hasta convertirse en un referente en el circuito de salas de la capital. Compuesto por:

César Redondo (voz y guitarra rítmica), Sergio Álvarez  (guitarra solista), Luiz dos Odé (armónica), Pablo García (batería),  Eloy Acosta (bajo)

Rock & Roll profundamente influido por las músicas negras, es la esencia de sus canciones. Matices blues y funk construidos a partir de una sección rítmica contundente arropan la singular voz del cantante. Desgarradoras guitarras y el potente virtuosismo de la armónica, completan la apuesta musical de Ergo, con espectaculares directos dignos de otra época en que la música sobre el escenario, se vivía y disfrutaba de otra forma.

Y es que cuando escuchas con detenimiento los temas de Ergo te sientes transportado a otro plano, donde las letras y los ritmos cuidados de la banda te hacen olvidarte de todo.

Blues y Rock And Roll se dan cita en el estilo de Ergo.
Blues y Rock And Roll se dan cita en el estilo de Ergo.

Alternando composiciones propias con versiones de clásicos del Rock&Roll y Rythm&Blues comienzan a dar sus primeros conciertos por Getafe.

Al incorporar la sección rítmica, la banda creció musicalmente buscando un sonido más rockero en sus canciones.
Durante estos años la banda ha cambiado su formación en varias ocasiones, lo que ha enriquecido y multiplicado sus influencias, guardando además bonitas amistades por el camino.

Y es que si repasamos Hermandad nos topamos con un disco lleno de referencias a diferentes estilos, donde se dan cabida algunos como el Rock más clásico, el blues y toque de funk, que encontramos en temas como ¨Hasta luego buena suerte¨.

Ya desde el principio del disco te sientes atrapado por esa mezcla de sonidos gracias al tema que da nombre al disco. Después de este vibrante comienzo nos encontramos con un momento para la reflexión gracias a algunos temas que podríamos considerar baladas, pero siempre con ese acento rock que caracteriza a la banda. Así podemos descubrir ¨Dentro de mi¨.

Ergo en directo, una apuesta segura de buen espectáculo.
Ergo en directo, una apuesta segura de buen espectáculo.

La parte final del disco nos depara aún un par de sorpresas más y es que pese a solo tener 8 temas, un en EP muy variado y con bastante ¨chicha¨.

¨Sueños rotos¨ o ¨Sin Redención¨ ponen el broche de oro a la primera obra de Ergo, que nos deja con ganas de escuchar ya los nuevos temas.

Este sábado 25 a partir de las 23:30  en el Aperitoche Bar de Las Rozas podremos disfrutar del directo de una banda que poco a poco va haciendose un hueco en el panorama musical de la ciudad. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la página web del mismo local. Recordamos que Ergo tambien estuvo presente en la pasada edición de la Rock&Roll Marathon de Rock FM que se celebro el pasado mes de Abril en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s