Los Vinagres.

Los Vinagres nos acercan su propuesta eléctrica de Rock Volcánico.

losvinagres

Pocas veces te topas con grupos tan puros en su sonido, al escuchar a Los Vinagres te sientes transportado a un lugar lejos de los mundanales problemas, donde la energía, la electricidad y los potentes riffs de guitarra son los verdaderos protagonistas.

La amistad entre Abel (voz/guitarra) y Rober (batería) les llevo a crear diversos proyectos musicales, hasta que en 2011 conocen a Sergio (bajista), con el que terminarían formando Los Vinagres. Buscaron acomodo en Madrid, donde poco a poco fueron haciendo conciertos, marcados siempre por su estilo rápido, con tintes surferos y algo punk, que les llevo a ser teloneros de Guadalupe Plata.

Conoce mejor la propuesta de Rock Volcánico de Los Vinagres.
Conoce mejor la propuesta de Rock Volcánico de Los Vinagres.

Aunque ellos no se quieren poner etiquetas, si les escuchas podrás encontrar similitudes con The Blacks Keys, The Mars Volta o Led Zeppelin. Aunque los canarios han sabido evolucionar su sonido hasta tener algo propio y muy reconocible.

Todo esto concentrado en dos EPs, “Aquí no hay playa” y “El canto de la morena” donde despliegan toda su fuerza con temas tan pegadizos como ¨Piñaso en la boca¨o ¨José Vélez¨. Este último EP donde han producido, grabado y mezclado todos los temas ellos mismos

Un EP con los tintes surferos tan característicos de la banda, que nos llevan incluso a esos riffs de guitarra del mismísimo Dick Dale, y que durante seis temas nos harán sumergirnos en un universo donde el buen humor de las letras de Los Vinagres se junta con lo frenético de su música.

Rock con tintes surferos son algunos de los estilos que encontraremos al escuchar a Los Vinagres.
Rock con tintes surferos son algunos de los estilos que encontraremos al escuchar a Los Vinagres.

Una mezcla perfecta que se ve en temas como ¨Morena¨, uno de los mejores temas del EP, y que tiene su contrapunto en el tema ¨Me Duele el Pecho¨, un tema con marcado acento blusero, que hace que tomemos un ligero respiro dentro del torbellino que significa escuchar ¨El canto de la morena¨.

Si te quedas con ganas de escuchar más sobre ellos, cosa que entendemos será más que normal, la banda ha sacado un nuevo single, ¨Pachanga de Hierro¨ donde se atreven con una versión del clásico de Los Brincos ¨Flamenco¨, pero desde un punto de vista garagero que le da un toque totalmente distinto a tema, demostrando de que la banda se atreve con todo lo que me pongan delante y, sobre todo y más importante, que lo sacan con nota.

No hace mucho sabíamos que Los Vinagres estarán presentes en el próximo Mad Cool Festival, después de ser elegidos en el concurso de bandas emergentes que el citado festival realizo. Los Vinagres estarán tocando el viernes 17 en el escenario número 6, que será el destinado para las bandas emergentes que han sido seleccionadas en el concurso y que ha sido bautizado como escenario Mondosonoro.

Para seguir toda la actualidad de la banda y no perderse ningún detalle sobre esta más que prometedora banda, aquí os dejamos los enlaces a sus diferentes redes sociales.

Redes Sociales.

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s