Buceando en el Mad Cool ( Y 2)

Ballesterockmusic.com

Analizamos lo que serán las jornadas de viernes y sábado en el festival Mad Cool.

Después de analizar lo que será la jornada del jueves nos adentramos en las dos últimas jornadas de lo que será la primera edición del festival Mad Cool.

Más allá de los denominados cabezas del cartel el viernes nos encontraremos un elenco de bandas que nos harán vibrar y que por lo tanto será todo un gustazo descubrir.

Michael Kiwanuka por ejemplo nos deleitara con su mezcla de estilo que por momentos nos hace pensar que estamos ante Lenny Kravitz o Ben Harper.Con una voz dulce nos ira atrapando de una forma irreversible.

Temples nos transportara hasta los años 60 y la psicodelia al más puro estilo Jefferson Airplane, tal y como nos muestran en su tema ¨Shelter Song¨. Con una trayectoria de apenas 4 años ya han pasado por festivales como Coachella y han sido teloneros de bandas como Suede o The Vaccines y llegaran a Madrid con su peculiar pero pegadizo estilo.

Temples actuaran en el festival Mad Cool.
Temples actuaran en el festival Mad Cool.

Siguiendo un poco la línea de los años 60, podremos encontrar a Jessica Pratt. Esta joven cantautora norteamericana con tintes muy similares a Joan Baez o Joni Mitchell, hará parada en el Mad Cool con su propuesta folk.

Bigott, Twin Atlantic, The Struts serán otras de las bandas que acompañaran el viernes a grupos como Jane´s Addiction, Prodigy, Bastille o Band Of Horses en lo que será la segunda jornada del madrileño festival Mad Cool.

El sábado tenemos el fin de fiesta, que como en todo festival, es apoteósico. Si ya de por si Neil Young o Biffy Clyro son grupos que te hacen tener ganas de asistir a la última jornada, si vemos lo que vendrá antes hacen de esta jornada algo muy especial.

Por ahí andarán Two Door Cinema Club que nos harán bailar como siempre y que además mostraran la madurez que ya han venido demostrando en los últimos tiempos.

Ben Miller Band tocaran en la última jornada del Mad Cool.
Ben Miller Band tocaran en la última jornada del Mad Cool.

Esta última jornada estará marcada por la fuerza y contundencia de los grupos que los forma. Antes hemos hablado de Biffy Clyro, pero antes estarán los británicos Enter Shikari demostrando las razones de su mezcla de estilos. Y es que mezclar estilos como el post hardcore, el punk y los sonidos trance es algo que nunca deja indiferente a la gente.

John Grant nos ayudara a retomar un poco el aliento con su siempre bailable propuesta indie rock. Y es que este cantautor no es raro verle tocar en nuestro país en algún festival o en conciertos en solitario.

Si mezclas el folk, el blues y el country tendremos a Ben Miller Band. Una propuesta más que sorprenderá a más de uno y eso de que llevan ya más de diez años de carrera musical. Con parecido musicales a Seasick Steve, los de Missouri son de las propuestas que más ganas tenemos de ver en directo.

Pero no todo es propuesta internacional, sino que la propuesta nacional tiene cabida en la última jornada del Mad Cool. Además de ser nutrida será de mucha calidad, como demuestra la aparición de grupos como Corizonas o solistas como Carmen Boza, Xoel López o Angel Stanich.

Corizonas presentaran nuevo disco en el festival Mad Cool
Corizonas presentaran nuevo disco en el festival Mad Cool

En el caso del súper grupo Corizonas, la cita del Mad Cool será de las primeras en su calendario después de que hayan anunciado para mediados de Mayo la salida de su nuevo disco.

Un festival que como veis dará mucho de sí y que gracias a sus propuestas musicales hará que el tiempo que estemos en el recinto de la Caja Mágica tengamos algo que ver en todo momento, donde no podemos perder de vista en ningún momento el escenario número 6, donde 15 de las mejores bandas emergentes del panorama musical madrileño se darán cita para goce y disfrute de todos nosotros.

Recordar que las entradas para el festival Mad Cool se pueden adquirir en la web del festival.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s