Dani Molino

Dani Molino sigue presentado su disco ¨Trails¨,  esta vez en la sala Off de La Látina.

dani molino 2

Cuando la música es algo que te apasiona y de verdad te inunda el alma te hace seguir caminos que no pensarías que pudieras llegar a seguir.

Es un poco la historia de Dani Molino, un joven que en 2009 se marchó a Londres guiado por su sueño de poder formar una banda de música y poder tocar.

Durante cinco años se fue haciendo un nombre dentro de la escena folk londinense, llegando a ser un habitual en la mítica sala Trobadour, donde nombres como Bob Dylan o Jimi Hendrix empezaron cuando llegaron siendo jóvenes a Londres. Los Exposure Music Awards le definieron como “Un trovador acústico que acelera tu corazón“.

Dani Molino sigue presentando su disco ¨Trails¨
Dani Molino sigue presentando su disco ¨Trails¨

2012 es el año en que sale su primer disco, ¨Against the wild¨ un disco lleno de vitalidad, fuerza y calidad. Donde se mezcla el folk con el rock junto con instrumentos como el piano y secciones de viento junto con la poderosa voz de Dani Molino.

Ese mismo año Dani hace un corto pero productivo viaje a Los Ángeles para colaborar en un proyecto de la compañía Weinstein, famosa por producir varias series y películas de Quentin Tarantino entre otros.

Dani Molino en concierto.
Dani Molino en concierto.

Pero como en todos los caminos, siempre aparece alguna piedra que nos hace tropezar. Eso es lo que le sucedió a Dani al volver de los Estados Unidos. Sentía que algo no iba bien, y reflejo de ese sentimiento fue el EP que en 2014 salió a la luz bajo el nombre de ¨No longer In Kansas¨. Seis temas donde el artista siente que su música se está encasillando y que necesita dar un golpe de timón a todo.

Durante 3 meses, Dani condujo desde New York hasta Los Ángeles, en un viaje que le llevo hasta Nashville y a un retirado parque natural donde comenzó a escribir canciones sobre todo lo que estaba viendo.

Esas canciones siguieron a otras que hablaban de su paso por Nueva Orleans, de su llegada a California, del desierto de Arizona y de cómo algo dentro de él empezó a cambiar y de cómo empezó a sentirse más vivo que nunca.

Coffee & Wine acompañaran a Dani Molino el día 15 en la sala Off de La Látina.
Coffee & Wine acompañaran a Dani Molino el día 15 en la sala Off de La Látina.

Todo este trayecto ha dado como resultado un disco llamado ¨Trails¨, y del que hay muchas ganas de saber, creado con mucho mimo y calidad, no obstante Dani Molino se ha rodeado de lo mejorcito de cada familia para la grabación de este disco.

Cuenta con numerosas colaboraciones tanto de Estados Unidos como de España. Desde Nashville, Andy Leftwich y Steve Hinson, quien ha grabado, entre otros, con Dolly Parton, y desde España, Juan Zelada a los pianos y Ana Franco de Coffee & Wine.

Ahora Dani Molino vuelve al escenario tras su exitoso debut en la sala El Sótano el pasado mes de Febrero y lo hace el próximo Miércoles 15 de Junio junto con la banda de folk Coffe and Wine en la sala Off de La Latina.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s