Festival Les Arts

Festival Les Arts, la nueva propuesta musical de Valencia se confirma como una alternativa a los grandes festivales.

Ballesterockmusic.com

 Y es que no hace falta tener precios altísimos para asegurarte un cartel de ensueño, tal y como nos muestran desde el Festival Les Arts.

Valencia siempre ha tenido una gran cultura musical y ha demandado música por sus cuatro costados, desde las salas de conciertos hasta las propuestas de festivales. Y es que la ciudad del Turia tiene mucho encanto y puntos a su favor para hacer grandes cosas.

Con ese trasfondo nacía el año pasado el Festival Les Arts, un espacio donde se darían cita los mejores exponentes de la música indie nacional acompañados de bandas de género independiente pero de fuera de nuestras fronteras.

Ya esa concepción hizo que mucha gente se fijara en ese festival, y es que no suele ser normal que festivales de nueva creación, incluso algunos que llevan ya tiempo, le den prioridad al producto nacional antes que a las bandas de fuera.

Cartel por días del festival Les Arts
Cartel por días del festival Les Arts

El emplazamiento elegido le dio aun un plus más, y es que la Ciudad de Las artes y las ciencias es un lugar perfecto para hacer este tipo de eventos. Su cercanía con el centro de la ciudad, así como su fácil acceso y el reclamo del Oceanográfico supuso un impulso más al festival. No obstante ese escenario ya había servido en 2008 y 2009 para dar sendos conciertos de Franz Ferdinand y The Cure con grandes resultados de asistencia y de crítica por el buen sonido del recinto.

Pero al final un festival de música se nutre principalmente de eso, de música, y es así cuando llega el gran acierto del Festival Les Arts. Supieron aglutinar en un mismo espacio a lo más granado del movimiento indie nacional, de tal manera pudimos ver a grupos como Annie B.Sweet, Izal, Dorian, León Benavente, Second o Supersubmarina entre otros pasar por el festival valenciano.

Una apuesta valiente, con muchos grupos de nivel, a los que se unieron bandas como The Sounds, Bands Of Skulls, para darle al festival una notoriedad que luego se transmitía en los precios.

Escenario del festival Les Arts en Valencia.
Escenario del festival Les Arts en Valencia.

Para este año la apuesta no es menos fuerte, y es que el festival Les Arts quiere quedarse y eso lo demuestra con el grandísimo cartel que se está creando para su segunda edición. Bandas como L.A., Miss Caffeina, Izal, The Fratellis, Love Of Lesbian o Arizona Baby harán que la segunda edición sea igual o mejor que la primera.

En las últimas fechas se han unido grupos como The Dandy Warhols, después de una larga ausencia de nuestro país, Neuman, Belice, Full o Carlos Sadness,  quien sustituye a Fuel Fandango los cuales no han podido estar en esta edición del festival de Les Arts por problemas de salud de su cantante,  para terminar de hacer un festival de una enorme calidad.

Y para calentar motores, el día 9  se celebra Les Arts PRO es la antesala del Festival de les Arts para todos aquellos profesionales o interesados en las diferentes disciplinas artísticas: música, diseño, fotografía, pintura, moda, gastronomía. Durante el día podremos ver las actuaciones de grupos como Belako, Disco Las Palmeras! o Juventud Juché entre otros.

The Fratellis estaran en la edición de 2016 del festival Les Arts
The Fratellis estaran en la edición de 2016 del festival Les Arts

Si por si todo esto fuera poco, el festival incluye también una amplia variedad de food trucks, en lo que se denomina Foodies Merkat y que le da un valor añadido al festival. El año pasado 16 fueron las propuestas que completaron el Foodies Merkat, poniendo al alcance de todos las mejores propuestas de la cocina local.

Este año se repite ubicación, mientras que las fechas serán el 10 y 11 de Junio, con lo que el buen tiempo y el calor están casi asegurados, haciendo que la experiencia Les Arts sea magnifica.

Los abonos normales se pueden adquirir por 44€, de momento no han salido a la venta las entradas de día, pudiéndose adquirir en la web del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s