Látigo Mantra

Las etiquetas musicales no valen con Látigo Mantra.

logolm
Látigo Mantra

Estamos acostumbrados a que nos digan que un grupo es de tal estilo o tal tendencia. Todo esto salta en pedazos cuando escuchamos a la banda madrileña Látigo Mantra. Y es que con ellos lo de las etiquetas es difícil de colocarlas.

Lo que si tenemos claro, es el sonido tan trabajado que se da en la banda, no obstante llevan desde 2009 tocando, aparte de unas guitarras muy de los años 90, en el estilo de Látigo Mantra te encuentras con reminiscencias del grunge de Seattle, pero todo ello siempre llevado desde su propia visión. En ¨Alergias varias¨podemos encontrar un sonido muy similar a Smashing Pumpinks, pero con el toque LM.

Y es que de eso trata Látigo Mantra, de hacer buen rock and roll pero siempre llevado por unas letras existenciales que no dejan indiferente a nadie.

Si las guitarras son uno de los puntos fuertes de la banda, las letras es donde más te atrapa la banda. De todos los temas sacas alguna cosa y consiguen de forma perfecta el mantenerte todo el tiempo pendiente del mensaje.

Látigo Mantra no son nuevos en este mundo, como comentábamos anteriormente llevan desde 2009 encontrando su camino y poco a poco han ido haciéndose un lugar dentro del circuito underground de Madrid, gracias a su evolución de estilo y sobre todo a las ganas de hacerlo bien. La banda está formada por Armand Rivero (voz y guitarra), Óscar Montoto (bajo), Marcos Salazar(guitarra y coros) y Yusef Yusius(batería).

Actualmente están trabajando en su primer LP, pero mientras que llega el momento de poder escucharlo nos quedamos con su maqueta titulado de forma homónima ¨Látigo Mantra¨, compuesto por siete temas, alguno ya os lo hemos comentado más arriba, y que contiene toda la esencia de la banda y donde podemos ver la evolución de la que hemos hablado y que queda plasmada en un sonido mucho más trabajado y maduro, que se traduce en temas de mucha calidad como son ¨Fin de Acto¨o ¨Dejare una nota¨.

Látigo Mantra estará hoy en la inaguración de las sesiones vinólicas de Delia Records.
Látigo Mantra estará hoy en la inaguración de las sesiones vinólicas de Delia Records.

Una banda que estamos seguros nos dará mucho que hablar durante este año y que ya de momento aparece en el apartado FestiMADtaste, con lo que parece que su trabajo tan bien hecho comienza a tener sus frutos.

Hoy Jueves en el local de la discográfica Delia Records, Látigo Mantra tendrá el honor de inaugurar las sesiones vinólicas de la discográfica junto a la banda barcelonesa Nitch. Una muy buena ocasión para poder disfrutar de nuevo del directo de esta banda, que poco a poco se va abriendo hueco en el panorama musical madrileño.

 

Desde Ballesterock estaremos muy pendientes a la actualidad de la banda y de todo aquello que pueda surgir sobre ellos, ya que un producto de la calidad que Látigo Mantra hace no debe pasar desapercibido.

Os dejamos los enlaces a sus redes sociales para que disfruteis de la música de esta gran banda.

Bandcamp          Soundcloud          Facebook         Twitter        Instagram      Spotify

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s