Allende

Rock sin fronteras, serio y muy pegadizo es lo que nos llega de la mano de Allende.

allende 2

No hace falta ser un rockstar ni ser una cara bonita para hacer buena música. Allende deja muy claro que haciendo las cosas bien, siendo serios y con unas letras y música muy trabajadas las cosas salen muy bien. Buen rock con trazas de pop rock, para escuchar con mucha atención.

Allende no son unos recién llegados al panorama musical. Desde hace tiempo vienen dando conciertos a ambos lados del Atlántico. Aunque su origen es cordobés, tienen una masa de fans bastante grande en lugares como México o Perú. Todos estos elementos hacen de Allende una de las bandas a descubrir y que haya que tener muy en cuenta en tiempos venideros.

Tras meses de ensayos, el debut de Allende en directo se produce el 17 de Julio de 2010 en el Bourbon Café de Córdoba.

La banda cordobesa Allende.
La banda cordobesa Allende.

Durante 2011 la banda actúa prácticamente en todos los locales de la ciudad donde se programan conciertos con regularidad. Poco a poco se van sucediendo las actuaciones por la provincia y por toda la geografía andaluza, como en Écija (Sevilla), en la sala de conciertos “Sol-Mayor”, en la sala Underground de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y en el Café Teatro Central de Baeza (Jaén).

A finales de 2012, el grupo inicia la grabación de su primer álbum: ‘El Viaje de Los Valientes’ en el estudio ‘La Cueva’, en Córdoba. La grabación del álbum acaba en Abril de 2013 y su fecha de lanzamiento y publicación es el 6 de Septiembre de 2013. Antes, en Junio el Allende fue seleccionado para cerrar el Festival AcTúa organizado por la Cadena Ser en Córdoba.

Rock serio y muy trabajado es parte de la propuesta de Allende.
Rock serio y muy trabajado es parte de la propuesta de Allende.

‘El Rugido de La Quietud’ es el tema elegido como primer single del álbum, que incluye un total de siete canciones: Allende, Todavía, Más Lejos, Días, Lo que Importa Es El Viaje, El Rugido de La Quietud y The Stolen Child, tema cantado en inglés y que es una adaptación musical del poema del mismo nombre de WB Yeats. Es un CD autoeditado y está disponible en tiendas de discos y en todas las plataformas digitales: Spotify, iTunes, Deezer, etc.

‘El Rugido de La Quietud’ es el primer single del álbum. ALLENDE nunca se había planteado escribir una canción sobre política, pero como banda que aspira a decir cosas importantes, cree que estos momentos se ha hecho ineludible.

¨Lo que importa es el viaje¨ es lo último de Allende.
¨Lo que importa es el viaje¨ es lo último de Allende.

En Abril de 2016 Allende edita una edición limitada en CD de un nuevo single ‘Lo Que Importa Es El Viaje’, una canción que en palabras de la banda ” intentamos decir que más que en encontrar, el verdadero encanto puede que esté en buscar; que el mero hecho de seguir en el camino puede darnos más satisfacciones que el llegar al lugar donde nos dirigimos; que a cada paso es posible empezar de nuevo; en definitiva, que lo que verdaderamente importa, no es el destino o la meta final, sino el camino, el viaje mismo.” En estos momentos el grupo se encuentra inmerso en el proceso de composición de las nuevas canciones que conformarán el próximo álbum.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s