Primavera Pro

El Primavera Pro nos trae propuestas muy interesantes para descubrir nuevas bandas.

primavera pro

Dentro de lo que es un súper festival como es el Primavera Sound, descubrimos muchas bandas, otras se nos escapan por el gran número de ellas. Gracias a Primavera Pro os descubrimos a tres bandas que no deben de faltar en vuestras agendas.

Desde Israel nos llegan Tiny Fingers, una mezcla entre post rock y electrónica. Puede que tengan dedos pequeños como el nombre de su grupo indica, pero son capaces de hacer cosas enormes. Tiny Fingers son una de las más destacadas bandas alternativas de Israel, y describen su música como “rock atómico procedente del espacio exterior”. Es una gran definición para su mezcla sonora, que combina el post-rock con la electrónica en directo, la psicodelia y el groove con resultados abrumadores e intensos. Sus cinco discos constatan que están aquí para quedarse, y ya han tocado varias veces por Europa y Asia, además de los principales encuentros de la industria musical del mundo. Ahora es el turno de Barcelona.

Les podremos ver el  Jueves 2 en el CCCB de  12:40 – 13:10 y el mismo día en el Parc del Fòrum de 19:00 a 19:40

Tiny Fingers estarán presentes en el Primavera Pro.
Tiny Fingers estarán presentes en el Primavera Pro.

En otra ocasión ya hablamos sobre The Meanies. La banda australiana está de vuelta, y con ella su estilo Punk Rock que estamos seguros deleitara a todos los que se acerquen a verles.

The Meanies son un seminal grupo australiano de punk rock formado en 1989 y que ha tenido un impacto enorme tanto en otros artistas como en la escena musical de Australia en general. Desde 1989 a 1996 el grupo se dedicó a tocar incansablemente por Australia y por todo el mundo, y telonearon a grupos del calibre de Nirvana, Pearl Jam y Beastie Boys. Después de tomarse un breve descanso y de volver a salir de gira por Europa, Japón y Australia, The Meanies volvieron al estudio en 2014 para grabar y publicar su primer disco en más de dos décadas, llamado “It’s Not Me, It’s You”. La exitosa gira de presentación australiana confirmó que además de encandilar a los seguidores acérrimos, The Meanies tienen todavía potencial para atraer al público joven. Casi 30 años después, ¡siguen listos para la batalla!

Les podremos ver en doble sesión el Jueves 2 en el CCCB de 16:50 a 17:20 y el Sábado 4 en el Parc del Fòrum de 3:00 a 3:40

 

Los australianos The Meanies
Los australianos The Meanies

El punto exótico de estas recomendaciones lo ponen Dead Buttons. Desde Seúl y como un torbellino de rock y garage llega  el dúo de rock ’n roll Dead Buttons, una de las mejores muestras de la escena musical underground de Corea del Sur. Formado por Jihyun Hong (guitarra y voz) y Kanghee Lee (batería y voz, de origen paraguayo), sus inicios se remontan a finales de 2012, cuando nacieron como trío y al cabo de poco ya actuaron en Japón. Un año después su bajista dejó el grupo, y el dúo restante no solo decidió seguir así sino que desecharon todo el material previo y empezaron a componer de nuevo, ahora solo con guitarra, batería y sus voces.

El resultado es apabullante para tratarse solo de dos miembros, y donde otros apostarían por la velocidad, Dead Buttons optan por construir un discurso musical de rock ’n roll clásico, con melodías pegadizas y profundidad instrumental, en la línea de The White Stripes y The Hives. Ya han girado por todo el mundo, desde Inglaterra a Austin pasando por Rusia, y su próximo desembarco será en Barcelona.

También a ellos les podremos ver en doble sesión, primero el Jueves 2 en el Parc del Fòrum de 22:00 a 22:40 y al día siguiente en el CCCB de 16 a 16:30 horas.

Unas recomendaciones de altos vuelos para disfrutar del festival de festivales en España. ¡¡ Que ustedes los disfruten!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s