Chelsea Boots

Chelsea Boots, Rock fresco mezclado con un toque british.

chelsea boots2

No se dejen engañar por su juventud, Chelsea Boots llevan ya un tiempo en el mundo de la música y saben muy bien lo que se hacen. Prueba de ellos son sus últimos sold out en los conciertos, con lo que pasen, escuchen y déjense seducir por el rock fresco y atrevido de este cuarteto.

Aunque para llegar a la actual formación de la banda ha tenido que pasar un tiempo y como pasa en casi todas las ocasiones llegar cada miembro de otras formaciones. En este caso el camino que ha terminado por unir a Santi Isla (voz y guitarra), Martin Mosquera (batería), Dani Ferrandis (guitarra y coros) y Dani Núñez (bajo y coros) viene desde Galicia y Madrid.

Chelsea Boots, Rock con influencias británicas
Chelsea Boots, Rock con influencias británicas

2014 marca el comienzo de Chelsea Boots, un nombre con claras reminiscencias británicas, que tal y como ellos dicen viene a ser un homenaje al amor que sentían las grandes bandas de los 60 brítanicas por las botas.

Su música bebe directamente de esas bandas, cuando les escuchas te sientes transportado  a Camden o a Carnaby Street con sonidos que evocan a los primeros Stones. Pero no quedan ahí las influencias de esta banda, ellos mismos son los primeros en no cerrarse a nada y de ahí que la música negra tenga también mucha influencia en su música. De esta influencia sale un potente tema como es ¨Funk Me¨o ¨Scream Out Load¨.

Chelsea Boots en un conciertos en la sala Moby Dick de Madrid.
Chelsea Boots en un conciertos en la sala Moby Dick de Madrid.

Todo ello nos lleva a los primeros conciertos de la banda y a su estreno en la sala Moby Dick de Madrid, donde se pudo ver lo que la banda es capaz de hacer, y es que si el sonido de Chelsea Boots te resulta atractivo escuchándolo en casa, en directo hace que te enamores de ellos. Esa mezcla de rock, junto con las influencias de las que os acabamos de hablar, hace que un concierto suyo se convierta en una auténtica maravilla para los oídos.

Esto aparte de decirlo nosotros, lo apoyan sus éxitos en los conciertos, puesto que se está convirtiendo en una costumbre que Chelsea Boots cuelgue el cartel de NO HAY BILLETES en las salas donde toca.

Les paso dos veces en la citada Moby Dick de Madrid y les ha sucedido en diversas salas donde han tocado, tanto en Madrid como en Galicia, otra tierra que adora a este cuarteto. También han estado tocando en Palma de Mallorca, concretamente en el  festival Verbena Outdoor en el recinto Son Fusteret, cosechando igualmente muy buenas críticas.

Rock fresco y atrevido es lo que nos ofrecen Chelsea Boots.
Rock fresco y atrevido es lo que nos ofrecen Chelsea Boots.

Tras la publicación de estos tres primeros temas (¨POP STAR¨, ¨Funk Me¨ y ¨Scream Out Loud¨) A finales de Julio de 2015 la banda entra a grabar en ¨Estudio Uno¨ lo que será su siguiente single, una versión del conocido tema de Nancy Sinatra ¨These boots are made for walkin’¨. Grabado en directo, con todo el frescor y la naturalidad del grupo. Un tema donde se pone de manifiesto que el grupo está creciendo rápidamente y con ello la calidad de su sonido y de su directo.

Pero tranquilos que la banda está preparando nuevos temas y durante este verano entraran de nuevo al estudio de grabación para deleitarnos con sus nuevas creaciones. Y es que Chelsea Boots te crean esta dependencia hacia su música.

Aquí os dejamos la última perlita de la banda, esta vez en formato acústico y recién salida del horno.

Si queréis saber más sobre ellos aquí están los enlaces a sus redes sociales para que no os perdáis nada y estéis informados al momento de lo que ofrecen y ofrecerán Chelsea Boots.

 

Facebook

Instagram

Twitter

Bandcamp

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s