Full

Fin de gira de Full

Full o cuando el concepto de banda está por encima de los estilos.

La banda sevillana Full
La banda sevillana Full

2009 marca el nacimiento de Full  esta banda sevillana con un sonido que nace desde el pop pero que siempre anda de la mano del rock. Una formación que hasta ahora no había estado en la primera fila del panorama indie nacional, aunque todos sabían quienes eran. Ibas a algún festival y allí estaban esos corrillos de personas que hablaban de una banda que tocaban bien pronto pero que merecía la pena de escuchar, siempre es un ¨segundo¨plano pero con muy buenas críticas por parte de la gente que les veía y que gracias a su directo hacían que nadie se olvidara de ellos.

Ya en sus primeros EPs llamaban la atención, pese a ser auto grabados, gracias a lo profundo de sus letras y la voz rasgada pero a la vez calidad de su cantante Javi Valencia. En aquellos dos Eps encontramos perlas como ¨Hiroshima¨, con un símil bastante claro a Muse, o temas muy del estilo de La habitación Roja.

Full continua su gira despues de colgar el cartel de NO HAY BILLETES en Madrid.
Full continua su gira despues de colgar el cartel de NO HAY BILLETES en Madrid.

2013 trae consigo el nacimiento del primer disco largo de la banda. ¨Mi primer atraco¨ les hace empezar a estar en boca de más gente más allá de los festivales y donde encontramos himnos tan bailables como ¨quienes somos realmente¨ o temas más épicos como ¨Un espectro más¨.

Tras dos Eps y un primer LP, Full nos alegraba en Marzo con la salida de su segundo disco ¨Tercera Guerra Mundial¨ . Un disco donde se ve un cambio en el registro musical del grupo, pero sin olvidarse de esas letras profundas que les han dado la identidad por las que son conocidos para el gran público.

Y es que el disco comienza con ¨Alabama¨, un tema que guarda similitudes con ¨Panic Station¨ de Muse. Desde ese momento quedas atrapado por las melodías pegadizas del tema.

¨Tercera guerra mundial¨ es el segundo disco de Full
¨Tercera guerra mundial¨ es el segundo disco de Full

El cambio de registro es palpable con la experimentación de nuevos sonidos como en ¨Privée¨ o ¨Elefantes¨. Hemos puesto estos ejemplos, pero es imposible el poder quedarse con un tema ya que en el disco entero es una auténtica belleza que merece la pena ser escuchado una y otra vez.

¨Tercera Guerra Mundial¨ son diez temas donde Full evolucionan hacia un sonido más adulto pero sin perder su esencia, lo que les hacen una de las bandas más a tener en cuenta no solo para el presente, sino que también para un futuro cercano.

La buena salud de la banda y la gran aceptación que ha tenido su nuevo disco se vio plasmado en el concierto que dieron el pasado 12 de Mayo en Madrid junto a Nixon en la Sala El Sol y donde colgaron el cartel de NO HAY BILLETES.

Redes Sociales :

Facebook

Twitter

Instragram

Spotify

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s