Rah Rah

Descubrimos la nueva sensación indie, desde Canadá nos llegan Rah Rah.

Ballesterockmusic.com

Pese a que Rah Rah empezó como grupo en 2007, no sería hasta 2008 cuando publicaran su primer disco ¨Going Steady¨. Pese a que han sufrido diversos cambios de formación, los canadienses no han dejado de recibir elogios por sus shows en directo, en los que hacen gala de su inconfundible estilo indie rock mezclado con un folk sencillo, y flirteando incluso con influencias electrónicas.

Fundada en el año 2007 por Marshall Burns (voz / guitarra) y Erin Passmore (voz / batería / teclados / guitarra), pronto se amplió la banda con las incorporaciones de Kristina Hedlund (voz / violín / teclados / acordeón), Joel Passmore (bajo) y Jeff Romanyk (batería / teclados / guitarra).

Todos ellos ponen voz y música a Rah Rah, sin que ninguno destaque sobre otro y sin atarse a ningún instrumento, que van intercambiándose según lo requiera el momento, como auténticos virtuosos musicales.

De la mano de Rah Rah nos llega el mejor indie.
De la mano de Rah Rah nos llega el mejor indie.

Su cuarto y más reciente álbum, titulado ‘Vessels’, recoge once canciones con las que los canadienses originarios de Regina continúan siendo fieles a sus raíces de indie rock, aunque con un estilo algo más refinado que ofrece melodías embaucadoras y letras emotivas y conmovedoras.

Guitarras eléctricas, frenéticos ritmos dance y rock, sonidos característicos del spaghetti western y letras autobiográficas están presentes en temas como ‘Be your man’, ‘Good winter’, ‘First night we met’ o ‘Surgery’. Todos ellos parte del álbum ‘Vessels’, el último de este grupo indie que lleva ya a sus espaldas una década de carrera musical constante y que no muestra signo alguno de frenado.

Y es que aunque algunos les comparen con Arcade Fire, Rah Rah tienen una identidad propia aunque no se puede negar que el país de procedencia es el mismo y que sí que pueden llegar a sonar como los primeros discos de la banda de Win Butler. Pese a este símil, Rah Rah ha ido evolucionando en su música hasta un indie rock rápido y potente.

Los canadienses Rah Rah durante uno de sus conciertos.
Los canadienses Rah Rah durante uno de sus conciertos.

Rah Rah llega a España este verano en una única fecha confirmada por el momento, en el Festival VdeValarés que se celebra del 12 al 14 de agosto en Ponteceso, A Coruña, donde podremos disfrutar de su enérgico directo en el que siempre dan alguna sorpresa al público que acude a verles. ¿Qué tendrán preparado para su primer concierto en España?

Mientras que llega el momento de verles en directo no nos queda más que deleitarnos con su música y con su video más actual que no es otro que ¨Wolf Eyes¨

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s