Sound Isidro

Sound Isidro se destapa un año más con una programación extensa y de mucha calidad.

Sound Isidro
Sound Isidro

Como cada 15 de Mayo en Madrid se celebra el día de su santo patrón. San Isidro además de ser un día para ir a la pradera, comer tortilla o disfrutar de los ricos barquillos, es también una fecha para disfrutar de la mejor música. De todo esto se encarga Sound Isidro, un ciclo de conciertos que se dan desde principio de año y que tienen su punto álgido durante la semana previa a esta festividad.

Este año no ha sido una excepción y durante más de un mes hemos tenido la suerte de disfrutar de una gran cantidad de eventos y conciertos en esta nueva edición del Sound Isidro.

Desde el pasado 5 de mayo cuando se dio el pistoletazo de salida con tres conciertos en las salas Boite, Costello y Whartf 73, han ido pasando por los diferentes escenarios de este festival grupos como Pony Bravo, Fasenouva, The Unfinished Sympathy entre otros.

Jonathan Wilson estara en Sound Isidro.
Jonathan Wilson estara en Sound Isidro.

Dos de las citas que más expectación levantaros han sido los conciertos de The Buzzcocks, que llegaron a Madrid celebrando el 40 aniversario de la banda y el concierto que ayer dieron los burgalesa L.A.M.O.D.A  en la sala La Riviera.

Aún nos quedan cosas interesantes por ver dentro de la programación de Sound Isidro, la más cercana el próximo 18 de Mayo en la sala Siroco con la llegada de G.A.S. Drummers, con una carrera musical de más de 14 años llegan a Madrid presentando su nuevo disco ¨We got the Light¨ en que vuelven a las raíces del punk rock.

El productor y artista de Los Ángeles, Jonathan Wilson  se ha embarcado en una gira europea acústica muy especial esta primavera. Esta será la primera vez que Wilson actúe en salas de esta capacidad y parece que será la única ocasión de verle en directo en 2016 ya que continúa trabajando en su siguiente álbum.

G.A.S. Drummers tocaran el 18 de Mayo dentro del Sound Isidro.
G.A.S. Drummers tocaran el 18 de Mayo dentro del Sound Isidro.

Los conciertos incluirán canciones de los dos aclamados Fanfare y Gentle Spirit. Además, Wilson incluirá canciones de Frankie Ray, ese álbum grabado en 2007 pero que jamás fue oficialmente publicado. Como guiño a sus fans, Wilson editará un número muy limitado de ¨7¨ que incluyen canciones de Frankie Ray y que sólo estarán a la venta en estos conciertos. El concierto de Jonathan Wilson será la penúltima cita del Sound Isidro y se celebrara el 21 de Mayo en la sala Joy Eslava.

Las entradas para este concierto se pueden comprar en el siguiente enlace

Animal Collective cerraran el Sound Isidro
Animal Collective cerraran el Sound Isidro

Y como colofón a este ciclo de conciertos, una cita de auténtico lujo la que nos espera el 7 de Junio también en la sala Joy Eslava. Animal Collective actuaran ese día acompañados de U.S. Girls.

Animal Collective presentan nuevo  álbum, ¨Painting With¨,  que ha sido concebido como un ejercicio de optimismo colorista y de energía polirrítmica. La banda de Baltimore vuelve así a voltear pop y electrónica y se embarca en un nuevo viaje experimental que hará cima en Primavera Sound. Este mismo año, los estadounidenses también han celebrado sus primeros quince años de carrera con la publicación de “Live At 9:30”, su primer álbum en directo.

U.S. Girls fueron una de las grandes revelaciones de la pasada edición de Primavera Club y ahora regresa para seguir saboreando el excelente momento de forma que vive tras la edición de “Half Free”, su primer trabajo. Glam, el pop de los sesenta y la electrónica sabiamente retorcida entre sintetizadores para poner punto y final a una programación rica en estilos.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s