Muse

Ballesterockmusic.com

La revolución musical tiene nombre y se llama Muse.

En poco menos de un mes tendemos en nuestro país a una de esas bandas que han revolucionado el panorama musical mundial.

Y es que Muse se han convertido en un auténtico referente mundial, sus discos se esperan con muchas ganas y sus conciertos son eventos que nadie se quiere perder y donde las entradas se acaban en pocas horas.

Los próximos 5 y 6 de mayo, primer vez que hacen una doble fecha en Madrid, Muse presentarán en Madrid su último disco Drones. Una nueva ocasión de poder ver el show que ponen en marcha los británicos que como siempre no dejará indiferente a nadie. Con esta será la cuarta vez que vea a esta banda en directo y siempre me han sorprendido con sus puestas en escena y sus espectáculos visuales, aparte de la calidad de sus temas.

Pero esto no siempre fue así. En sus comienzos, allá por 1994,  tuvieron que soportar a los críticos que les comparaban con Radiohead, aunque hay que reconocer que si tenían un aire a los británicos, por lo que sus primeros discos pasaron un poco desapercibidos.

Matt Bellamy cantante de Muse.
Matt Bellamy cantante de Muse.

Ya desde su primer disco Showbiz, del año 1999, demostraron de lo que eran capaces como con el tema debut del disco ¨Sunburn¨, donde desatan toda la furia y fuerza que la banda atesora.

El segundo disco de la banda Origin Of Symmetry dejo ya a las claras que lo suyo iba en serio, un disco donde se enmarcan himnos de la banda como ¨New Born¨, ¨Bliss¨o ¨Plug In Baby¨, un disco que les colocó en la primera fila musical y que les llevo a ser teloneros de bandas como Red Hot Chilli Peppers o Foo Fighters en Estados Unidos.

Si el anterior disco era bueno, lo que vino después con Absolution fue él no va más de la banda. Un disco donde se mezclan elementos clásicos junto con el cada vez más reconocible estilo de Muse, hicieron de este disco el hogar de temas que más de diez años después siguen retumbando en los conciertos de la banda británica. De aqui extraemos temas como ¨Hysteria¨, ¨Butterflies and Hurricanes¨o ¨Time Is Running Out¨.

Escenario empleado por Muse en la gira The Resintance
Escenario empleado por Muse en la gira The Resintance

Muse siempre se ha caracterizado por la innovación en su música y en la forma de utilizar los instrumentos. Desde el piano transparente de Matt Bellamy al bajo/sintetizador de Chris Wolstenholme. Todo esto les coloca en la vanguardia musical, en algunos casos siendo parecidos a Pink Floyd por esa innovación que buscan.

Dichas innovaciones se han visto en sus últimos discos, tanto en Black Holes And Revelations, donde se ve un cambio en el estilo de la banda tendiendo a la música electrónica. Esa tendencia se vio ya totalmente confirmada en el siguiente álbum The Resistance, el cual vino acompañado con una gira mundial donde se incluían tres enormes torres donde los miembros de la banda tocaban a medida que estas torres subían y bajaban.

Todo esto nos preparó la experiencia de The 2nd Law, una mezcla de sonidos, donde nos encontramos momentos funks, electrónicos y soft rock. Este disco contenía ¨Survival¨, la que fue canción oficial de los juegos olímpicos de Londres 2012, y dejó un sabor agrio de boca a muchos de los fans, aunque esas críticas se acallaron cuando vieron el directo del disco, donde una vez más la banda dejo atónitos a todos con su escenario en forma de pirámide.

Muse en un concierto de la gira The 2nd Law
Muse en un concierto de la gira The 2nd Law

Ahora nos llega Drones, y ante nosotros se nos abre una seria duda, y es saber con qué nos sorprenderá esta mega banda que no deja indiferente a nadie.

Sea como sea, en Mayo saldremos de dudas y desde Ballesterock os daremos cumplida información de lo que suceda en el concierto del Barclaycard Center.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s