McEnroe

Rugen las flores, el nuevo disco de McEnroe.

McEnroe publicaron su último disco ¨Rugen las flores¨ en 2015.
McEnroe publicaron su último disco ¨Rugen las flores¨ en 2015.

Y es que son ya casi quince los años que llevan estos muchachos a sus espaldas tocando sin parar. Desde aquel 2002 cuando grabaron su primera maqueta hasta 2015, año en que ha visto la luz su nuevo trabajo. ¨Rugen las flores¨ es el quinto disco largo de la banda McEnroe.

La banda de Getxo sigue bordando las letras intimistas, esas que estallan en el corazón y de las que solo se sale con un segundo de silencio seguido de un crescendo de guitarras y baterías emocionantes.
Hasta tal punto se valora la lírica de su compositor, Ricardo Lezón, que acaba de publicar recientemente su primer libro de poemas “Extraña forma de vivir”.
“Rugen las flores”, el título del disco, está inspirado en un poema de Eduardo Lizalde titulado “Recuerdo que el amor era una blanda furia” e intenta reflejar los momentos en que la alegría y la luz hacen callar a todos los demás ruidos. Las letras también giran alrededor de esa idea.

McEnroe estaran este jueves en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid presentando ¨Rugen las flores¨
McEnroe estaran este jueves en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid presentando ¨Rugen las flores¨

Contiene 11 canciones de vendaval emocional, momentos de luz, electricidad, melancolía y soledad. Un canto al amor, los deseos y  los anhelos.

Este disco es el sucesor de su aclamado ¨Las Orillas¨ que salió en 2012 y que les catapulto a la cima del panorama indie nacional. Un disco donde podemos observar un canto a la vitalidad y donde observamos un sonido mucho más compacto y consistente.

Un disco muy bien llevado desde un pop muy elegante y que se podrá disfrutar este jueves en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en un concierto que será muy especial tanto para la banda como para el público que se acerque a ver el concierto.

Decimos que será especial puesto que la banda no se encontrara sola en el escenario, sino que se reunirá con varios amigos que les rendirán homenaje y ayudaran a plasmar en directo todos esos temas, algunos melancólicos, otros con un tinte más bailable, del último disco.

Por el escenario del Teatro Nuevo Apolo veremos pasar a Soledad Vélez, The New Raemon, Abel Hernández, David Cordero o Pablo Jaén.

Además la banda ha lanzado “Un Rayo de Luz” un nuevo tema grabado en SON Estudios y que cuenta con la voz de Jimena, la hija de Ricardo Lezón.

Una ocasión perfecta de ver a una de las bandas ¨veteranas¨ en el panorama musical nacional y que pese al tiempo que llevan siguen sonando igual o mejor que en sus comienzos.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s