The Meanies.

Han acompañado a bandas como Nirvana, Pearl Jam o The Beastie Boys, con todos ustedes The Meanies.

The Meanies.
The Meanies.

La banda australiana The Meanies llega a España a finales de este mes de abril para presentar su nuevo disco, “It’s Not Me It’s You”, el primero que lanzan en 21 años y quinto de su carrera.

Pero no vienen solos. Sus compatriotas Money For Rope les acompañarán en una gira conjunta que llenará de música punk, garage y soul la geografía española hasta comienzos de junio.

The Meanies forma ya parte parte de la historia de la música rock de Australia. Y es que, desde que se formaron en 1988, este cuarteto de punk rock y power pop ha recorrido el mundo teloneando a grupos como Nirvana, Pearl Jam, The Beastie Boys, The Lemonheads o Fugazi. Aclamados en el movimiento underground del país, hicieron un parón de 1995 a 1998, volviendo después a la carga con algunas actuaciones en directo.
Sin embargo, 2015 ha sido el año en el que que la banda ha decidido retomar aquello que dejaron en 1994 y volver a la liga del punk australiano con su LP “It’s not me, It’s you”, acogido por el sello local Poison City y con diez temas que sorprenderán al público español.

La banda australiana The Meanies estarán de gira por nuestro país.
La banda australiana The Meanies estarán de gira por nuestro país.

Money for rope vuelve a España con todo su garage de tintes surferos y aderezado con buenas dosis de soul tras su gira de 2013 y su posterior visita en 2014 donde presentaron su último LP “Been in the wars”.
Con un directo explosivo y adrenalínico, han tocado en festivales como Big Sound, Splendour in the Grass, Cherry Rock o Big Day Out y han acompañado a bandas como Wolf and Cub o Fearless Vampire Killers. Con dos álbumes editados, varios EP’S y singles a sus espaldas, su música bebe de las influencias de The Drones, Gallon Drunk o Nick Cave.

Money For Rope presentarán su música de estilo garage en nuestro país.
Money For Rope presentarán su música de estilo garage en nuestro país.

 Ambos grupos se embarcaran en una extensa gira por nuestro país que les llevara a visitar ciudades por los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía. Gira que comenzara el 30 de este mes en Cádiz y se extenderá durante un mes entero hasta culminar con la actuación de ambos grupos en el festival Primavera Sound de Barcelona. En el caso de Money for rope tocaran en el Primavera Pro, mientras que The Meanies estarán el 4 de Junio en el Primavera Sound.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s