The Tallest Man On Earth.

Ballesterockmusic.com

Un documental nos explica más cosas sobre The Tallest Man On Earth.

Despues del exitoso paso por nuestro páis durante el pasado mes de Febrero donde  pudimos conocer mejor a The Tallest Man On Earth, y donde el cantautor sueco hizo las delicias de todos aquellos que pudieron verle en sus conciertos de Madrid, Valencia, Gijón y Barcelona.

Ahora y antes de iniciar una gira por los Estados Unidos nos llega A Short Film about Dark Bird is Home, en referencia al nombre su último disco. Este breve documental, dura 8 minutos, se puede ver a traves de Youtube, donde sino, y en Ballesterock te lo traemos en exclucis para que lo podais disfrutar.

El nuevo disco titulado “Dark Bird Is Home”, se trata de una especie de un disco revalida para The Tallest Man On Earth, ya que ha sido gestado alrededor de su divorcio. Es su disco más personal y devastador, una suerte de versión en tres dimensiones del cantante de folk moderno. Y también el primero que ha registrado con el barniz sonoro de una banda. Pese a esa nueva experiencia, el cantautor sueco se mueve como pez en el agua con la presencia de la banda, creando un espacio único que el oyente percibirá como suyo propio desde el primer tema del disco.

 

Sale un micro documental sobre The Tallest Man On Earth
Sale un micro documental sobre The Tallest Man On Earth

 

Antes Kristian Matsson (ese es su verdadero nombre) ya había sorprendido con su debut, “Shallow Grave” (2008) y hecho arquear cejas con “The Wild Hunt” (2010). Ambos habían recibido gestos de aprobación y aplausos de la crítica, gracias a su manera de jugar sin ironía con los ecos dylanianos en estos tiempos (y hace un lustro aún más) de “weird” folk. Él no apostaba por ningún tipo de rareza ni oblicuidad, iba directo hacia el grano de la melodía. La armónica y la guitarra de palo se conectaban a estándares atemporales y de ahí pasaban a la sensibilidad del siglo XXI. No era ni revival ni derivativo, era natural, “de toda la vida”. A eso toca añadir que sobre el escenario interpreta sus canciones exprimiéndolas hasta la última gota.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s