Pulpop Festival.

Ballesterockmusic.com

Pulpop Festival celebrara este año su duodécima edición.

Con una trayectoria más que dilatada dentro del circuito de festivales estivales nacionales, el Pulpop Festival encara la que será su duodécima edición con las mismas ganas que el primer día.

Y es que aunque aún no se haya confirmado el cartel, la gente ya está esperando con muchas ganas lo que será esta nueva edición del festival que se celebra en Roquetas de Mar (Almería). Para esta edición las fechas en que se celebrara esta edición serán el 8 y 9 de Julio.

Y es que durante estos diez años que lleva el festival en marcha han pasado por el escenario del Pulpop Festival los mejores artistas de la escena independiente nacional. Lejos queda ya el 2006, año en que el festival comenzó su andadura, donde grupos como Maga, Ana Lógica, The Shake, Lula Second o Bikini Lovers estuvieron presentes. Unos inicios que no fueron fáciles pero edición tras edición el festival término convirtiéndose en un referente para cada verano.

Maga fue la primera banda que actuo en el Pulpop Festival.
Maga fue la primera banda que actuo en el Pulpop Festival.
En siguientes ediciones pudimos ver en Roquetas a grupos como Deluxe, Dorian, Lori Meyers o a unos, hasta ese momento, semi desconocidos The Right Ons.

Según han ido pasando los años los carteles han ido subiendo de potencia, entrando en sus carteles bandas como Love Of Lesbian, León Benavente, Niños Mutantes, Neuman o Arizona Baby entre muchas otras, y aunque las bandas nacionales tienen el mayor protagonismo dentro de los carteles, también ha habido sitio para bandas internacionales como Verónica Falls, que estuvieron en la edición de 2014.

En la edición del año pasado se pudo disfrutar de bandas del nivel de Arizona Baby o Cycle, pero a su vez pudimos ver a bandas con una buena trayectoria como Pasajero y otras como Sexy Zebras que están dando mucho que hablar durante este año.

Lo que convierte en tan atractivo a este festival es su carácter gratuito, lo que hace que gente de toda Andalucía se deje caer por la localidad almeriense de Roquetas para disfrutar de la mejor música en el mejor ambiente.

Arizona Baby fue banda referente en la edición de 2015.
Arizona Baby fue banda referente en la edición de 2015.
Pese a que aún no se tienen noticias de lo que será el cartel del festival si se sabe cómo será el primer concurso de bandas emergentes que el festival pondrá en marcha con la colaboración del ayuntamiento de Roquetas del mar y que como premio tendrán la posibilidad de actuar en la edición de 2016. Con lo que si tienes una banda y quieres tocar en uno de los mejores escaparates del verano en España, ya lo sabes el Pulpop Festival es tu lugar.

Para todos aquellos que estéis interesados en apuntaros a este concierto, os tenéis que apuntar en el siguiente enlace.

Carteles atractivos, buen tiempo, muy buen ambiente y su carácter gratuito hacen del Pulpop Festival uno de las festivales que más interesan en la zona sur del país y que poco a poco se va imponiendo en el resto de la península.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s