Lucky Lupe.

lucky lupe

Lucky Lupe crea unos paisajes sonoros perfectos.

Pocas veces se encuentra uno con un proyecto tan interesante como este de Lucky Lupe. El proyecto del portugués David Ferreira es algo muy a tener en cuenta, tanto

Un proyecto realizado totalmente en modo instrumental, donde puedes apreciar de una manera muy cercana la calidad de los músicos.

Lucky Lupe es un dúo instrumental con influencias del indie rock,post rock  y música experimental. Su repertorio ha sido creado con la utilización de loop station.Pedazos que permiten sobreponerse a los sonidos a medida que los instrumentos son tocados y que crea un mosaico de sonidos para el espectador de lo más atractivo. La grabación de los loops  se realiza en vivo y es así como van creando diversas atmósferas y ambientes sonoros que le dan carácter y personalidad a su música.

No solo los loops se crean en directo, el sonido de la banda se crea en tiempo real y sin que sonidos pre grabados aparezcan en las grabaciones de la banda.

Lucky Lupe en concierto.
Lucky Lupe en concierto.

Esto le permite al dúo crear un mosaico de sonidos extremadamente complejos que con el uso de esta tecnología son ejecutados por una banda de cuatro o cinco elementos.

Lanzaron su disco ¨Estreia¨ en enero de 2016 con conciertos en Sao Paulo y Lisboa, sitio de original de la banda.

Compuesto original mente por Diego Ferreira y Tiago Salsinha, Luky Lupe nació en Portugal entre 2012 y 2013. Durante este periodo la banda participo en otros festivales del país. En abril de 2014 David Ferreira de mudo a Sao Paulo donde continuo y doto de nuevas experiencias e influencias a su proyecto, entre ellas la incorporación de un nuevo batería. Habiendo realizado varios conciertos en Sao Paulo, como en el centro cultura o la semana de la música, la banda está recibiendo unas excelentes críticas por parte de la crítica especializada gracias al positivismo que desprenden sus temas y a esa fusión de estilos que tan bien llevada se encuentra en Lucky Lupe.

Lucky Lupe estara en Europa este verano.
Lucky Lupe estara en Europa este verano.

El EP está compuesto por seis temas que están incluidos en un nuevo trabajo que saldrá a finales de 2016.

El portugués David Ferreira antes de llegar a Lucky Lupe ya tenía una extensa formación y experiencia musical gracias por ejemplo a la banda formada en 2004 You Should Go Ahead, un cuarteto indie rock, que editaron en 2006  su primer disco, gracias al cual estuvieron tocando por estados Unidos en una gira que les llevo casi hasta 2008, año en que David vuelve a Lisboa.

Como podéis ver Lucky Lupe es una banda muy a tener en cuenta y a escuchar siempre que su pueda por ser la forma tan novedosa en que afrontan la fusión entre el indie y el rock y porque no suele ser normal encontrarnos con un grupo donde no haya un cantante predefinido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s