Iggy Pop y Josh Homme

Iggy Pop prepara su nuevo disco junto a Josh Homme
Iggy Pop prepara su nuevo disco junto a Josh Homme

¿Que puede surgir de la unión de Iggy Pop y Josh Homme?

 

No hace mucho el bueno de Iggy Pop escribió a Josh Homme, líder de Queens Of The Stone Age y acompañante ocasional de Eagles Of Death Metal, para ver la posibilidad de poder hacer algo juntos.

En los mentideros musicales se escuchaba con más fuerza de que Iggy Pop quería hacer algo que le devolviera a su época con The Stooges, y que había elegido a Homme para poner en marcha ese proyecto. La pregunta era si este último aceptaría y se pondría en marcha este súper proyecto.

Finalmente Homme aceptó el encargo de Iggy Pop y se puso a reclutar una banda para poder lanzar este ambicioso proyecto. Aparte de Iggy y de Homme la banda se completó con el también miembro de QOTSA, Dean Fertita y con el Arctic Monkey Matt Helders. Además de ser un súper proyecto, también se le puede dar el adjetivo de misterioso puesto que nadie sabía nada de esto, se fueron los cuatro al desierto y allí de forma autofinanciada y auto producido montaron el disco.

Post Pop Depression es el nuevo disco de Iggy Pop
Post Pop Depression es el nuevo disco de Iggy Pop

Normalmente hablar de la unión de dos cracks como la ¨iguana¨Pop y Joss Homme ya sería todo un acontecimiento, pero aún se hace más fuerte el eco de este dúo cuando se comenta que este puede ser el último disco en la carrera de Iggy Pop.

Y es que la salida al mercando de Post Pop Depression puede suponer el fin de una las carreras más longevas en el mundo de la música actual. En menos de una semana podremos disfrutar de este disco en las tiendas, pero como suele ser normal en estos casos, el disco ya se encuentra en streaming para poder escucharlo en la página NPR .

Iggy Pop le pidio a Josh Homme de crear un disco juntos.
Iggy Pop le pidio a Josh Homme de crear un disco juntos.

Después de esta primera escucha podemos decir que se denota a un Iggy en plena forma y que en nos recuerda a sus momentos más gloriosos, incluso en momentos nos recuerda a su gran amigo David Bowie. Destacar la batería de Matt Helmers que le da su toque personal a la composición.

Veremos si este disco pone fin a la carrera de Iggy o si por el contrario reaviva sus ganas de seguir sorprendiéndonos con proyectos tan interesantes como este.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s