Vuelve la Radio Encendida

Una nueva edición de la Radio Encendida que nos catapulta a un maratón de 12 horas de música.

radio encendida cartel

Y con este serán ya catorce los años que se lleva realizando esta iniciativa donde organismos públicos y privados unen esfuerzos en pos de la cultura.

La Radio Encendida es una iniciativa que se lanzó desde Radio 3 y que se celebra en el recinto de la Casa Encendida, concretamente en el centro de la Fundación Montemadrid, el próximo domingo 13 de Marzo.

Como otros años la propuesta musical será extensa, más de doce horas de música ininterrumpida y 22 bandas, y muy variada en cuanto a los estilos que podremos escuchar.

Así pues tendremos posibilidad de escuchar el mejor hip- hop nacional de la mano de Frank T, escuchar el mejor soul de la mano de Anaut, pasando por cantautores de un nivel altísimo como Carmen Boza y llegando a grupos indies con una trayectoria ya contrastada como Niños Mutantes o Love Of Lesbian.

La Casa Encendida acogerá una nueva edición de La Radio Encendida
La Casa Encendida acogerá una nueva edición de La Radio Encendida
Todo esto y mucho más durante 12 horas, donde eso si nos tendremos que armarnos un poco de paciencia para poder entrar en cada bloque de conciertos, ya que la jornada de la Radio Encendida se encuentra divida en bloques de dos horas donde podremos disfrutar de tres grupos, salvo en los últimos bloques donde actuaran dos grupos.

La recogida de las invitaciones se hará dos horas antes de cada bloque y se repartirá una entrada por persona y bloque. De tal forma que si quieres ver el bloque de las 14 horas, luego tendrás que hacer de nuevo cola para adquirir las siguientes entradas, con lo que hay planear muy bien los artistas que queramos ver para no perdernos detalle de ellos.

Los menores de edad pueden entrar a los conciertos, pero siempre bajo la responsabilidad de los padres y este año, como novedad, los más pequeños también podrán disfrutar de la música porque se pone a su disposición cascos adaptados para evitar lesiones en oídos de los más peques.

Belako actuara en la edición de 2016 de La Radio Encendida.
Belako actuara en la edición de 2016 de La Radio Encendida.
En la segunda planta del edificio este año y como novedad se ha habilitado un espacio para que los presentadores de Radio 3 hagan sesiones de DJs para hacernos más amena la espera. El pase es gratuito pero eso sí, el aforo es limitado.

En cuanto al cartel, es de auténtico lujo, pudiendo encontrar bandas tan dispares como Novedades Carminha o Miss Caffeina, estrenando su nuevo disco ¨Detroit¨que tan buenas críticas está recibiendo¨. También podremos ver a la gran sensación de 2015, Belako, con ese directo tan contundente que tienen y la juventud que les acompaña, pese a que parezcan una banda veterana en el escenario.

León Benavente nos hará disfrutar con toda seguridad con alguno de los dos singles que han aparecido ya del que será su segunda disco llamado ¨2¨. Al igual que Love Of Lesbian que andan ya preparando la gira de su nuevo disco ¨El Poeta halley¨y que arranca en breve en Barcelona.

Niños Mutantes están celebrando sus 20 años de carrera.
Niños Mutantes están celebrando sus 20 años de carrera.
El momento emotivo lo pondrán Niños Mutantes que andan celebrando sus 20 años de carrera y que aparte de este concierto en el día de la Radio Encendida tendrá su punto álgido el 16 de Abril en La Rivera, con su concierto Mutanciones.

Ya solo queda esperar que llegue el domingo y disfrutar con esta iniciativa musical que tanto nos gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s