Furia y calidad. Crónica del concierto de Rufus T.Firefly en el Círculo de Bellas Artes.

IMG_4980.1

Magnifica forma de celebrar el décimo aniversario de la banda madrileña.

No todos los días se cumplen diez años de carrera música. Es todo un acontecimiento que merece celebrarse de la mejor de las maneras. Eso debió de pensar Rufus T. Firefly, puesto que nos tenían preparado uno de los conciertos más intensos que han podido dar en su ya larga carrera.

El lugar del concierto ya auguraba lo que veríamos después, puesto que solo un lugar como el Círculo de Bellas Artes podía acoger esta obra de arte hecha concierto.

Entrando ya en materia, el concierto comenzó con una breve introducción del grupo, donde nos comentaron sus sensaciones ante tal ocasión y un poco explicar cómo sería el devenir del concierto que estábamos a punto de presenciar.

De esta manera comenzamos el repaso por la carrera de Rufus con sus primeros temas, que como muchas otras bandas, comenzaron siendo en inglés. Temas que nos lanzaron en el tiempo y que nos hicieron disfrutar de esta primera época de la banda no por muchos conocida.

Víctor Cabezuelo, cantante de Rufus T.Firefly
Víctor Cabezuelo, cantante de Rufus T.Firefly
Seguimos avanzando en el tiempo, después de hacer un ejercicio de autocrítica, el grupo llega a la conclusión que para seguir siendo honestos con ellos mismos tenian que cambiar su forma de cantar, pasando en ese momento a cantar en castellano. Un cambio nada fácil y que estuvo plagado de falta de recursos y de incluso la separación de la banda.

Pero por suerte volvieron como ave fénix y fueron poco a poco  conquistando no tanto al público, que adora su sonido y su puesta en escena, sino como a la critica que al final les ha terminado reconociendo el gran talento que poseen.

Ya por estos momentos del concierto andábamos todos con ganas de fiesta, y de eso se dieron cuenta desde el escenario pues nos regalaron temas como ¨Incestosuicida¨o ¨Supravisión¨.

Fuerza y calidad son dos adjetivos que califican a Rufus T.Firefly
Fuerza y calidad son dos adjetivos que califican a Rufus T.Firefly
Para terminar de darle el componente emocional salió al escenario el gran gurú de la música española y productor de Rufus, Manuel Cabezalí, con quien compartieron escenario justo antes de darle paso hasta el que hasta Noviembre era su teclista, Alberto Rey, y que se juntó a la banda para tocar de nuevo y ser maestro de ceremonias en el bautismo ante el público de Madrid, del que lleva las riendas del teclado ahora mismo en la banda.

La parte final del concierto fue un auténtico despliegue de fuerza y calidad sobre el escenario. Se nota que la banda se lleva genial y se conoce, y todo eso lo plasman en cada una de sus actuaciones, dejando huella en el público que asiste a sus conciertos.

Rufus T.Firefly compartió escenario con Manuel Cabezalí.
Rufus T.Firefly compartió escenario con Manuel Cabezalí.
Con el repaso de su último disco, el concierto fue llegando a su fin, pero como os comento, dejaron para el final lo mejor. Sonaron tres de los temas estrella de ¨Nueve¨, su último trabajo, y que nos dejaron totalmente extasiados.

¨Pompeya¨, ¨El Increíble Hombre Menguante¨ y por último ¨El problemático Winston Smith¨ dejaron a las claras lo que es Rufus, una de las bandas con mejor directo que hay ahora mismo en el panorama musical y con mejor sonido.

Desde Ballesterock, felicitarles por estos 10 años y desear que sean mil años más de carrera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s