III edición del festival Jóvenes por la Tierra

Vive un festival diferente

unnamed-37

Al fin, tras dos años la Asociación Cívica de Hinojosa del Duque agitará la esfera musical cordobesa con una nueva edición del Jóvenes por la Tierra Festival, evento sociocultural que combina la creación artística con la conservación del mundo natural a través de la divulgación de antiguos usos y costumbres, y la recuperación de la identidad propia como antídoto al multiculturalismo uniformador.

No en vano, en Hinojosa confluirán así gentes y colectivos de la península y de Hispanoamérica. Dará comienzo el 20 de abril con la Exposición Fotográfica Bestiarium, que estará disponible hasta el sábado 23. Además, el viernes 22 por la mañana, miembros del Concejo de la Mesta y la Asociación Trashumancia y Naturaleza llevarán hasta los niños de Los Pedroches un taller sobre la importancia de la trashumancia y las Vías Pecuarias desde el punto de vista histórico, cultural, ambiental y económico.

Por la tarde tomará el relevo el argentino Tato Moreno (director del documental Arreo) que emitirá en primicia un adelanto de su próximo estreno: Trashumancia: Suso y Eliseo. El sábado comenzará la jornada con una ruta etnobotánica por las dehesas aledañas al municipio, en la que un experto en flora explicará de manera teórico-práctica las aplicaciones que tradicionalmente ha tenido la flora vernácula en medicina, veterinaria o cosmética.

Para el mediodía del sábado se desplegará todo el arsenal musical propiamente dicho, con bandas que a pesar de su juventud ya han pisado escenarios de festivales como ViñaRock o Resurrection Fest entre otros. Así, actuarán los guipuzcoanos Huntza, los manchegos Celtibeerian, los madrileños Tangerine Flavour, los alicantinos Lunáticos, los gaditanos Flecha Valona, los salmantinos The Son of Wood y los locales The Drinkers.

Un compendio de folk, punk, rock, country e indie que servirá además a cinco de las siete bandas para presentar nuevo disco, y que está llevando a este festival a postularse cada vez más como uno de los escaparates de referencia en la esfera musical emergente, siendo una cita ineludible para todo el que quiera descubrir a prometedoras bandas con una carrera proyectada en el futuro. La entrada es gratuita, y como las grandes citas musicales se desarrollará al aire libre y ante un irreductible público que lleva tanto tiempo esperando éste momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s