Lepanto y sus exquisitas melodías

Manuel Carmona nos presenta a su alter ego

unnamed-32

Lepanto es el nuevo proyecto musical del almeriense Manuel Carmona, artista cuyo bagaje musical le sitúa como uno de los fundadores de las dos bandas más influyentes de la escena almeriense de la última década, Casino y Cables Cruzados. Lepanto es solo un nombre, un alter ego, un concepto u espacio artístico donde dar rienda suelta a su capacidad creativa. Manuel se libera de la militancia y los prejuicios estilísticos y se lanza en la búsqueda de la perfecta composición pop, donde el gusto por irresistibles melodías se erige como único denominador común.

Lepanto nace de la necesidad de poner sobre la mesa una serie de composiciones que no tiene cabida en los proyectos anteriores. Así, contacta con Paco Loco y en Agosto de 2020 pone rumbo a El Puerto de Santa María (Cádiz) para grabar cinco canciones, entre las que destaca Adicción, su primer sencillo. Manuel se encarga de toda la instrumentación, excepto las baterías grabadas por Rafa Camisón y algunos arreglos que ejecuta el propio Paco.


Las sesiones dan como resultado un Ep de cuatro temas editado por Clifford Records, que ve la luz en Abril de 2021. En Mayo, se lanza el videoclip de Adicción, producido y protagonizado por Manuel, bajo la supervisión artística de la fotógrafa almeriense Sol Leal.

Ahora tenemos varias opciones de poder seguir disfrutando del arte musical de Lepanto. La primera es pasarse por cualquier plataformas digitales y poder disfrutar de su nuevo mini Ep ¨Live Sessions -La Viña¨, lo siguiente es poder disfrutar de su directo en el Primera Fila Fest (Edición Murcia), donde estará tocando el próximo día 22 en la sala Spectrum de la capital murciana junto a bandas como Funicular o Belona (ENTRADAS).

Y la última, y esta es a medio plazo, es poder verle en Girando por Salas, para lo cual tenéis que pinchar en este enlace para votar por la banda y que podamos disfrutar de sus potentes directos por toda nuestra geografía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s