La vuelta de un historico.
Vivir el regreso del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur , tras dos
años sin celebrarse, es algo que es más que digno de contar. Y es que no solo su cartel es incontestable, sino también la experiencia que supone: conciertos en su anfiteatro en plena naturaleza, sobre un escenario flotante en medio del pantano del pueblo pirenaico de Lanuza y con las cumbres de Peña Foratata como telón del fondo.
Todo ello combinado con la infinidad de actividades que ofrece el Valle de Tena , en pleno Pirineo oscense. Un plan perfecto para no aburrirse este verano y disfrutar de la música y la naturaleza a partes iguales. Su edición de 2022, que se celebrará del 15 de julio al 6 de agosto en el Auditorio de Lanuza, será la XXIX y contará con uno de sus carteles más eclécticos y osados, con nombres tan sonados como Residente, Goran Bregovic, Rozalén, Estopa o Crystal Fighters. También Rayden, Fuel Fandango, Amodou & Marian, La M.O.D.A, Travis Birds o Ara Malikian.
El festival sigue luchando para ofrecer una experiencia que va más allá de la música. Sobre las aguas de su pantano o entre sus cumbres de alta montaña, este festival permite disfrutar de sus conciertos mientras se practica turismo de naturaleza: piragua, senderismo u otros deportes de aventura, o simplemente contemplar de sus salvajes paisajes y su rica gastronomía.
Las entradas del festival ya están a la venta en en el siguiente enlace. Los precios por día varían entre los 20 y los 45 euros (más gastos de distribución). Pero también se podrán comprar bonos de fin de semana. El primero, tendrá
un precio de 60 euros, y los dos siguientes, 70 euros. Los menores de hasta ocho años podrán adquirir entradas