Siente la fuerza de Furious Monkey House

El rock de guitarras no ha muerto

unnamed-13

Y quien piense lo contrario es que aún no ha escuchado a Furious Monkey House. Y es que parece el inicio de un chiste con aquello de que hacen 5 jovenenes de Pontevedra junto a dos monos furiosos. Pero no, no es ni mucho menos un chiste, ya que Furious Monkey House es la nueva sensación del rock ya no solo a nivel nacional, si no a nivel mundial.

Estos 5 jóvenes de entre 16 y 17 años, se juntaron en un proyecto alucinante que nació en clase de música y ha llevado a Mariña (voz), Carlota (batería), Amaya (teclados), Irene y Diego (guitarra) y los monos (guitarra y bajo) a publicar en 2019 su segundo trabajo: Love, Scum & Dust, en cuya edición física se incluía una pista oculta: Voodoo Generation, que el pasado 14 de mayo salía en plataformas junto con su esperado video.

Su primer álbum, Run, grabado en los estudios de Abbey Road y Planta Sónica, los colocó rápidamente en el mapa y boca de todos los críticos del país como una de las grandes esperanzas del nuevo rock estatal.

Cuatro años después llegó Love, Scum & Dust (2019), una nueva entrega llamada a seguir dejando al mundo con la boca abierta a través de una calidad alucinante sobre el escenario y el sonido de las bandas de guitarras de la segunda mitad de los años 90, con ecos que van del grunge al rock alternativo o el emocore melódico.

Ese mismo año Diego, Irene y Mariña, guitarristas de la banda, entran a formar parte del selecto grupo de jóvenes músicos seleccionados por Gibson para su Generation Group (el “G3”) impulsado por la Gibson Foundation.

Ahora lo que toca es ponerse cómodos en nuestro lugar favorito de la casa o de la oficina ( si esto existe) y poner a todo volumen este autentico hit de Furious Monkey House.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s