La vuelta de Los Summers

Los Summers nos hacen bailar con ritmo yeyé.

summers

LOS SUMMERS vuelven con su mejor colección de canciones con Cometieron un error, un disco ruidoso y urgente, en el que tocan todos sus palos habituales, mostrándose esta vez todavía aún más inspirados.
En los doce cortes del disco, los almerienses despachan un material de primera, pasando de los pildorazos ramoneros que hacen como nadie, a medios tiempos de tintes dramáticos, a través de bailes yeyés y desarrollos melódicos saltarines y absolutamente contagiosos.

Llama la atención la apertura a nuevos matices, como ramalazos easy listening en las armonías y puentes instrumentales, la introducción de vientos en momentos puntuales o, en el otro extremo, la inclusión de un tema garage como “La Bomba” o el himno estival “Nuestro verano”, con tempo del hardcore, sonando como una apisonadora. Recuperan también la sana constumbre de incluir una canción navideña, tal como hicieron en su álbum de debut hace ya unos añitos.

En sus textos, lo de siempre, pero como nunca…. Canciones luminosas y existencialistas que hablan de despedidas, añoranzas, veranos del amor, puertas que se cierran, ventanas que se abren, brisa marina…. con estructuras sencillas, aunque ricas en intención y profundidad… quizás, si cabe, mostrándose especialmente atinados a la hora de encontrar el matiz demoledor.

El nuevo error de LOS SUMMERS cuenta también con colaboraciones de lujo en momentos especialmente brillantes del disco, como el Reverendo Vinny, de Los Malinches y Galleta Piluda, al Farfisa, el crooner español por excelencia, Freddie Dilevi, y su voz alucinante, o Beto F.A.N.T.A., que es el autor de una de las canciones del disco. No podemos olvidar el precioso diseño de Adrián Bago, con comics e ilustraciones alucinantes, que destacan aún más contra el color rojo encarnado del vinilo que se ha marcado Clifford Records.

Cometieron un error de LOS SUMMERS esta ya disponible desde el pasado el 12 de febrero en formatos vinilo y digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s