El positivismo según Los Vinagres

Con Los Vinagres nadie se puede deprimir.

unnamed-2

En 2016 nos encontrábamos con una joven banda canaria que nos había recomendado una amiga. Esa banda eran Los Vinagres y el lugar donde los conocimos fue el festival Mad Cool de Madrid. Ese día montaron un buen cristo sobre el escenario, pogos, ritmos divertidos y sobre todo una afinidad con su publico que nos engancho.

El tiempo ha pasado, esa banda que por aquel entonces juntaba a un centenar de fans ahora llena grandes recintos y tiene tras ella a una masa social muy importante. Nosotros nos alegramos por ellos, son buena gente y cuando estas con ellos te llenan con esa buena onda que luego transmiten en sus canciones.

Y es que Los Vinagres nos acaban de regalar un tema optimista de ritmos caribeños para resistir a esta época de incertidumbre que parece no tener fin. En estos tiempos oscuros que nos ha tocado vivir, Los Vinagres siguen empeñados en inyectarnos buenas dosis de alegría y buen rollo con cada canción que estrenan.

Si en ¨El Camino¨ nos hicieron sentir la ilusión de un nuevo amor, con este segundo single, ¨Aquí Bien¨, los canarios nos regalan una auténtica oda al positivismo. “Todos los días me vienes con algo distinto, pero yo sigo aquí bien, tú sabes que yo estoy bien”, dice el estribillo de este tema que parece dedicado a un 2021 que ha comenzado más que revuelto.

Todo un lema de vida para resistir a esta época de incertidumbre que parece no tener fin, y que Los Vinagres acompañan con esos ritmos caribeños y latinos de los que llevan un tiempo haciendo gala. La canción llega además con un videoclip con aires de nostalgia setentera, grabado por Sergio Soso en analógico 16mm, y donde recrean con ingenio el espíritu de las películas policiacas clásicas.

Antentxs porque Los Vinagres no descansan ni un momento. Siguen componiendo nuevos temas y ya nos avisan: queda más de un hit por desvelar. Por cierto, no nos podíamos despedir sin hablar de la portada del single. Y es que todos aquellos que nos hemos criado en los 80 y 90 nos acordamos de las liadas que se podían hacer los chicles Boomer. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s