Satélite Menor nos vuelve a sorprender

Nueva perla de la banda peruana.

unnamed-3

Si aún no conoceis a Satélite Menor ya tenéis deberes para hoy. Los peruanos son esencia pop en todo su esplendor. Durante los últimos meses de 2021 y el inicio de este 2021 nos hemos ido enganchando a su música. El pasado viernes 5 de febrero Satélite Menor publicó la remezcla de Maisaje, el tema que da inicio al fabuloso trabajo Sistemas Inferenciales, disponible en todas las plataformas. ¡Largo de aquí Invierno, llegan los rayos de sol peruanos!

Maisaje es una vuelta de tuerca más (y no será la última) en torno al disco Sistemas Inferenciales, un verdadero viaje sonoro lleno de dreampop melancólico y de reflexiones que evocan a la nostalgia, las dudas, las contradicciones y sobre todo a la reconciliación. Este remix nos da una imagen perfecta de lo que es la banda, un núcleo de músicos en constante aprendizaje y reciclaje, que no se conforman con lo que tienen y que quieren seguir haciendo evolucionar su música para goce y disfrute de todo su publico.

Sistemas Inferenciales agrupa 7 canciones que invitan a un viaje sonoro lleno de dreampop melancólico y de reflexiones que evocan a la nostalgia, las dudas, las contradicciones y sobre todo a la reconciliación.

El material que se estrenó bajo el sello de Catenaria Discos fue producido durante el confinamiento, y es notable el claro balance emocional resultante de aquellos días. Las emociones tan particulares juegan bastante con las voces, guitarras, teclados y sintetizadores con los que la banda refleja su estilo oscuro, introspectivo y orgánico.

Producido como es habitual por Daniel Quiñones y Mynneza Morales, esta segunda entrega de Satélite Menor busca revalorizar la experiencia musical del disco completo, más allá de los singles, a modo de conceptos que se van sumando en las distintas canciones.

unnamed-4

Sistemas Inferenciales reúne la idea de distintos caminos o formas de análisis para buscar un balance. La portada, apoyada en colores sobrios y modernos, diseñada por Daniel Quiñones, muestra un árbol que representa los sistemas que se entrecruzan para conectarnos con el presente. Este disco ha sido masterizado por Aldo Gilardi de Hitmakersmastering, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s