Lo que esperamos de 2021

Un año donde solo cabe ir a mejor.

7D5B6B60-5BC4-4C35-8561-3279913A5362

Dejar atrás el 2020 ha sido para más de uno un acto casi liberador. No ha sido para nada el año que ninguno de nosotros esperábamos. Hace justamente un año cualquiera de nosotros estábamos haciendo cálculos de a que festivales iríamos, la gran mayoría nos habían presentado sus carteles, o a que conciertos iríamos. La realidad se volvió mucho más oscura cuando en marzo todo se paro, conocimos el confinamiento y la cultura a día de hoy sigue sin arrancar.

¿Qué le pedimos al 2021?, sobre todo que el sector de la cultura, y en especial el de la música en directo, vuelva a ponerse en marcha. Ese es nuestro gran deseo, pero también deseamos el poder volver a las salas de conciertos, queremos volver a sentir esa atmósfera especial que se creaba en cada una de las salas de nuestra geografía, esos momentos previos al inicio del show donde uno no sabe donde ponerse o si le dará tiempo a ir a pedir una cerveza más antes de que todo empiece.

Queremos volver a sentir como el suelo vibra bajo nuestros pies y por supuesto queremos volver a ver como esa banda emergente se deja la piel sobre el escenario para que te quedes con su música, que recomiendes a tus amigos su escucha y quien sabe, lo mismo hasta que les compres un cd para poder intentar no arruinarse al grabar su próximo EP.

Por que ese es otro de los grande deseos que tenemos para este 2021, que cuando todo vuelva a la normalidad, tarde o temprano llegaremos a ella, no nos olvidemos de las bandas emergentes y de las salas de conciertos para asistir solo a festivales. Ojo que no decimos de que dejéis de ir a festivales, ellos también necesitan de nuestra ayuda, pero las salas y las bandas emergentes nos necesitan con urgencia.

Recordar que todas esas bandas que ahora suenan en nuestras playlists en algún momento se vieron en la tesitura de tener que tocar en salas de 50 o 100 espectadores. Por ello es tan importante que cuando tengamos la ocasión de asistir a un concierto en una sala no nos lo pensemos y acudamos con la mente abierta a disfrutar de un show único, por mucho que no conozcamos a las bandas.

Ahora que todos hemos intentado hacer borrón y cuenta nueva, vamos a intentar estar cerca de todos aquellos que se encuentran dentro del mundo de la música. De verdad creo que este 2021 nos va a traer cosas muy buenas y bonitas a todos aquellos que amamos la música, pero si es cierto, que el mundo musical necesita más que nunca que los deseos se conviertan en acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s