PAN versionan a The Smashing Pumpkins

La esencia de los 90 resumida en una canción.

unnamed-18

Algunos de nuestros lectores, y este servidor que suscribe estas lineas, se vieron atraídos por la música en los años 90. Unos años donde poco a poco iban llegando noticias desde Estados Unidos del grunge, un estilo que poco a poco fue calando en muchos adolescentes de la época gracias a bandas como Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam o The Smashing Pumpkins. 

No exageraríamos al decir que Mellon Collie and the Infinite Sadness de The Smashing Pumpkins es uno de esos discos sin los que no se entendería la década de los noventa. Como banda de cabecera que es para los madrileños Pan, no han pasado por alto el cuarto de siglo del álbum y han revisado uno de los clásicos que lo forman, ¨1979¨. Aún retumba en nuestros oídos el sonar de este tema en la última edición del Mad Cool, cuando la banda visito nuestro país y nos emociono de nuevo haciendo sonar himnos de los 90 como este ¨1979¨. 

Billy Corgan y los suyos marcaron a toda una generación en 1995 con su tercer trabajo. 25 años después, se han sucedido los homenajes a lo largo de este 2020 y Pan no podía faltar. Teresa, Tweety, Marcos y Pablo han revisado todo un himno con mimo y dándole su toque personal, aliándose de nuevo con Manuel Cabezalí a la producción.

El tema forma parte del proyecto Mellon Collie and the Infinite Woman, tributo ideado por el programa de radio ‘Bienvenido a los 90’ que repasa el álbum al completo con versiones de diferentes bandas.

Nacidos en 2018 pero con un sonido y calidad que enganchan desde el primer acorde Pan acaban de presentar el videoclip de su tema ¨La Nada¨. Un video que cierra el ciclo de su disco ¨Instrucciones para el vuelo¨, con el que se dieron a conocer y que tantas alegrías les ha dado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s