La Música que nos Marcó: Ya lo creo

En la variedad esta lo divertido.

La música que nos marco

Ya Lo Creo nos sigue sorprendiendo con su música para mover el esqueleto. ¿Pero que se esconde tras esas melodías?. Pues hoy saldremos un poco de dudas ya que tanto Carmen como Paulo, almas maters del proyecto, nos cuentan esos discos que les han marcando a la hora de hacer su música. Damas y caballeros, pasen y vean.

Carmen:

En mi caso creo que “Embajadores” de Camellos tuvo bastante que ver en las letras de nuestras canciones. Cuando escuché este disco recuerdo partirme de risa con las letras, me dio envidia (sana) ver que se pueden cerrar letras divertidas dentro de una buena canción. Entonces al componer tuve presente esa idea, el intentar escribir sobre temas cotidianos que resulten graciosos e ingeniosos al mismo tiempo.

  • LOS PUNSETES – ‘ANIQUILACIÓN’

“Aniquilización” de Los Punsetes creo que lo he escuchado unas mil doscientas veces. Me encanta el tono gruñón de las canciones, la energía de las guitarras, la fuerza de los instrumentos en general. Es un grupo que derrocha personalidad en cada tema, creo que al hacer nuestras canciones tuve presente a Los Punsetes, no para imitarlos, pero supongo que son un referente a la hora de pensar en cómo hacer los temas.

“Villacapullos” de Pantocrator, es otro de los discos que fundí de tanto escucharlo. Es un trabajo que también me pareció divertido, lo descubrí cuando Paulo y yo estábamos sacando canciones de Ya Lo Creo, así que también tuve en la cabeza este disco sin darme cuenta. Tienen temas originales y la ironía que utilizan en sus letras me hace muy feliz, me encanta ese estilo.

Paulo:

Indiscutiblemente, este disco de ‘Mujeres’ es de los que más me han influenciado a la hora de hacer música últimamente. Salvando las distancias enormes que puedan existir entre las canciones de Ya Lo Creo y las de Mujeres y entre estos estilos, ese aire desenfadado, letras directas y melodías punzantes (en nuestro caso con el pop, en el suyo con el garage) es lo que me gusta de este disco. También ha influenciado que cada vez que escucho este disco me apetece volver a un concierto de Mujeres a hacer pogos y olvidarme de todo, y en estos tiempos que corren eso pesa mucho jeje.

  • ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO – ‘LA DINASTÍA SCORPIO’

Quizá este disco de los argentinos ‘Él Mató’ no es una influencia que se pueda ver de forma directa en nuestra música, pero sin duda es un grupo (y especialmente este disco) que puedo estar escuchando en bucle durante varios días. De ellos quizá lo que intento sacar es esa búsqueda de las melodías redondas y de los punteos y coros perfectos. Son capaces de hacer canciones aparentemente sencillas pero que se te quedan grabadas a fuego en el cerebro. Y con nuestro pop creo que tratamos de buscar eso: melodías sencillas pero pegadizas que hacen que, tras escuchar nuestro tema, estés un buen rato silbando o tarareando la melodía.

Por último, este es uno de los discos que durante los últimos años he dado una y mil vueltas. Sigo pensando que La Plata son un grupazo que relativamente poca gente conoce y que se merecen mucho más reconocimiento a nivel musical. Es un disco redondo, que tienes que escuchar del tirón de la primera a la última canción, y que cuando acaba lo primero que piensas es: ¿Me lo pongo otra vez? Los directos de La Plata también me gustan mucho, esa actitud de “He venido aquí a tocar mis canciones y soy así”me llama mucho la atención. El ambiente post-punk que crean en sus temas es brutal, y creo que a todos los que nos gusta La Plata nos encantaría conseguir crear canciones así de buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s