Conocemos a Valentín Giglio

Una canción que llama a desconectar.

valentin-giglio-1

El compositor y productor Valentín Giglio (Buenos Aires, Argentina, 1997) nos sorprende con su primer álbum Roads to Everywhere, con el lanzamiento del primer single ¨A Walk in the Forest¨Roads to Everywhere (RtE) es, según su creador, “una zambullida en la circunstancia medioambiental, una espiral descendente que reflexiona sobre el colapso del amazonas y el temor infeccioso en las ciudades”.

Con este single el artista nos lleva a momentos en los que sentimos que podemos llegar a desconectar de todo lo que estamos viviendo en estos meses. Un single en el que por momentos nos encontramos ante un sonido que nos recuerda a Soundgarden y que por momentos nos lleva también a los Pink Floyd del Live at Pompei gracias al videoclip que acompaña a este single.

El videoclip de A Walk in the Forest fue filmado entre Roma y Palermo, con dos directores diferentes: Simone Poccia y Roman Fiori. Las locaciones elegidas sugieren un ambiente post-apocalíptico hecho de edificios y mansiones abandonadas contrapuestas a lugares de naturaleza virgen.

“RtE” aporta una definición fresca, vanguardista y personal al rock progresivo y alternativo. Las composiciones, algunas introspectivas otrasarrolladoras, apuestan a atmósferas orquestales, superponiendo estrato sobre estrato de sonidos vívidos, con un perfil/homenaje al entorno del rock indie argentino de los años 80 (como, por ejemplo, Soda Stereo y los trabajos solistas de Gustavo Cerati).

Amante de experimentar con voces, idiomas y múltiples instrumentos, Valentín Giglio fusiona sus intereses con sintetizadores y crea armonías complejas y melodías pegadizas, amalgamadas en un diseño cuidado y potente. Cada canción nos transporta a un lugar nuevo, através de paisajes sonoros envolventes y cautivadores.

A nosotros nos ha parecido un proyecto de lo más interesantes, por lo que estamos deseosos de tener nuevas noticias suyas. Por si acaso os dejamos los enlaces a sus redes sociales para que todos estemos atentos a sus novedades.

Redes Sociales

Facebook

Instagram

Spotify

Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s